Nintendo no descartaba que Wii U alcanzase los 100 millones de consolas vendidas como Wii

Nintendo no descartaba que Wii U alcanzase los 100 millones de consolas vendidas como Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su actual presidente, Tatsumi Kimishima, ha tenido que rendir cuentas ante los accionistas por su pesimismo.


La entrada de Tatsumi Kimishima fue como un huracán en Nintendo: una de las primeras frases que se le atribuyó fue una crítica a Wii U en la que dejaba en mala posición a la consola y a las propias ventas del sistema, algo que justificó en su momento con la revista americana Time y que parece que, a pesar de todas las explicaciones dadas, aún colea entre los accionistas de la Gran N, que siguen preguntando por su supuesto pesimismo ante la que es la plataforma doméstica actual de la marca.

Un accionista preguntó a Kimishima por sus declaraciones, y gracias a sus declaraciones hemos sabido de una historia interesante del seno de Nintendo sobre su máquina: “En primer lugar me gustaría aclarar mis supuestos comentarios hacia Wii U. Y no quiero poner excusas: en el momento del lanzamiento de la consola era responsable de ventas en Estados Unidos y puedo asegurar que nunca hice comentarios pesimistas sobre la consola. En las reuniones internas se especulaba con ventas de Wii U que alcanzarían los 100 millones en todo el mundo”, aseguró.

Explica el directivo que “el pensamiento general era que tras el funcionamiento de Wii, Wii U la seguiría en el mercado”. El pasado mes de febrero se llegó a los 12,6 millones de plataformas vendidas, y aunque Nintendo sabe lo que es vender más de 100 millones de unidades de sus máquinas (Nintendo DS logró los 154 millones de consolas vendidas y Wii alcanzó los 101 millones), la realidad es que la actual generación ha quedado muy lejos de lo esperado en un principio en las reuniones americanas.

El futuro de Nintendo pasa por NX, que se lanza el próximo mes de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.