Nintendo ha vendido 1,87 millones de Wii U en el último cuarto de año

Nintendo ha vendido 1,87 millones de Wii U en el último cuarto de año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3,6 millones de Nintendo 3DS. La plataforma doméstica queda con 12,60 millones de máquinas.


Nintendo ha ofrecido datos económicos sobre el último cuarto de año en todo el mundo. Los más interesantes están en las ventas: Wii U ha vendido 12,60 millones de máquinas en todo el mundo, 1,87 en el último cuarto; Nintendo 3DS queda en los 57,94 millones y ha vendido 3,6 en los últimos meses. En cuanto software, Wii U ha vendido 79,30 millones de juegos, mientras que Nintendo 3DS tiene 264,53 millones vendidos en todo el mundo.

En el campo del hardware no hay grandes noticias para Nintendo: tomando los tres cuartos que han pasado en el presente año fiscal y en comparación con el mismo tiempo en 2014, prácticamente todas las máquinas de Nintendo han vendido menos que entonces. La única que se salva es New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, que tenían ventas residuales por no haber llegado a todos los mercados entonces y hoy son un auténtico éxito.

Wii U sí ha mejorado números en Japón: ha vendido más hardware y más software. En el apartado otros, que engloba a localizaciones como Europa y Australia, también hay mejoras en el sistema: se ha vendido más software y se han lanzado más títulos para la consola doméstica japonesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.