Warner Bros. pagó a algunos YouTubers de éxito para alabar Sombras de Mordor

Warner Bros. pagó a algunos YouTubers de éxito para alabar Sombras de Mordor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo incluía ciertos elementos del videojuego que no podían criticarse.


La FTC (Federal Trade Commision) ha asestado un duro golpe a Warner Bros. al airear que la editora pagó "varias decenas de miles de dólares" a distintos YouTubers en una campaña para promocionar La Tierra-Media: Sombras de Mordor. Entre ellos se encontraba el popular PewDiePie, cuyo vídeo generó ya 3,7 millones de visualizaciones.

"Los consumidores tienen derecho a saber si la gente que habla de los videojuegos está aportando su propia opinión o si se trata de discursos pagados", explica Jessica Rich, directora de la protección al consumidor del FTC, que reivindica que la información del contenido esponsorizado debía quedar mucho más expuesta para que los aficionados fueran conscientes de ello con más facilidad. "Compañías como la Warner necesitan ser más transparentes con los consumidores en cuanto a sus campañas de publicidad on-line".

La maniobra se llevó a cabo a través de la compañía de publicidad Plaid Social Labs, que contrató a distintos YouTubers para promocionar el título en la red social de vídeos, así como en Twitter y Facebook. Cierto es que el contrato con estas figuras tan influyentes incluía la obligación de marcar que el contenido era promocionado, pero no se especificaba donde, de modo que éstos lo ocultaban en lugares de difícil visualización como en las zonas de "Leer Más".

El acuerdo entre la distribuidora del videojuego de acción y aventuras de 2014 y los distintos YouTubers incluía aspectos como la necesidad de mostrar abundante contenido gameplay, así como omitir cualquier tipo de mención a bugs, glitches o problemas de perfil similar.

La noticia la ha hecho pública el portal Recode que, si bien menciona la severa reprimenda de la comisión FTC, también matiza que no hay multa a la distribuidora sino la advertencia de que si se repiten este tipo de políticas se enfrentarán a multas económicas fuertes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.