Según una encuesta, PS VR está entre las realidades virtuales que menos interés despiertan en la industria

Según una encuesta, PS VR está entre las realidades virtuales que menos interés despiertan en la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las plataformas, PC es la que más juegos tiene en producción en estos momentos, seguido por los teléfonos y tabletas y por PS4.


Una encuesta formulada por el organismo GDC Europe ha presentado sus habituales resultados anuales, en clave del State of the Industry, en el que entrevistan a más de 800 desarrolladores sobre qué plataformas o periféricos levantan más expectación.

En un momento en el que la realidad virtual comienza a dar sus primeros pasos, resulta especialmente llamativo el índice que hace referencia a este tipo de periféricos, que nos deja a Oculus Rift en cabeza en cuanto a proyectos en desarrollo con un 23,1%, y a HTC Vive siguiéndole de cerca con un 22%. PlayStation VR, por el contrario, sólo consigue un 11,8%. En cuanto al interés de éstos por unas y otras el orden es el mismo pero el resultado es algo mejor para el dispositivo de Sony como muestra la siguiente gráfica, pero que sigue superando únicamente a Gear VR de Samsung. HoloLens, de Microsoft, que por el contrario es un dispositivo de realidad aumentada, atrae la atención del 20,17% de los encuestados.

Imagen de PlayStation VR

Por lo demás el parque europeo de desarrolladores confía plenamente en el mercado de realidad virtual con un 68,8%, una cifra ligeramente menor que el 71,7% del año pasado. .

En cuanto a plataformas, en estos momentos la que más desarrollos acumula como era de esperar puesto que viene siendo habitual en los últimos años es el pack PC-Mac, con algo más del 60% de las producciones de estos momentos, seguidos por las consolas y tabletas por encima del 40%. PlayStation 4 es la primera consola con un 29,6%, mientras que Xbox One queda ligeramente por detrás con un 25,7%.

Imagen de PlayStation VR
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.