El alto precio de lanzamiento de PlayStation 3 "impactó" a Microsoft

El alto precio de lanzamiento de PlayStation 3 "impactó" a Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se confirmó que costaría 599 dólares, creyeron que había una oportunidad real para alcanzar el éxito con Xbox 360.


Aunque a Microsoft no le sorprendió que Sony decidiera estrenar PlayStation 3 un año después que Xbox 360, un ex alto cargo de la compañía sí ha reconocido que cuando se anunció el precio de lanzamiento de PS3, quedaron "impactados" por la noticia al no creer nunca que la consola sería tan cara. ¿Su precio? 599 dólares frente a los 399 dólares que costaba el modelo superior de su máquina.

El único momento en el que supe que teníamos una verdadera ventaja fue cuando anunciaron su precio en el E3

"El único momento en el que supe que teníamos una verdadera ventaja fue cuando anunciaron su precio en el E3", ha declarado el veterano Robbie Bach. "Sabíamos que el coste de los materiales [de PS3] iban a ser demasiado caros, pero imaginábamos que amortiguarían sus costes". De ahí que el anuncio les cogiera por sorpresa.

"Kaz Hirai dijo el precio y toda la sala quedó en silencio; entonces dije '¿De verdad ha dicho lo que creo que ha dicho?'", continúa el que fuera jefe de operaciones de la marca Xbox. Tras confirmar que era real, Bach se limitó a decir: "Oh, esto podría ser muy divertido". Palabras que complementan a las realizadas por Peter Moore hace un mes.

Pese a esta ventaja en el precio de lanzamiento, Bach reconoce que en ningún momento asumió que Xbox 360 fuera a ganar la partida. "Cuando tienes un 20 por ciento del mercado y ellos el 60 por ciento, nunca puedes pensar que has ganado. Eso sería el beso de la muerte". Sin embargo, añade, sí creyó que esa ventaja supondría "una oportunidad real" de alcanzar ese objetivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...