Facebook y Unity lanzarán una nueva plataforma en PC

Facebook y Unity lanzarán una nueva plataforma en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante tecnológico quiere facilitar la publicación de juegos en la red social.


Apuesta por los videojuegos. Según ha anunciado esta misma tarde Facebook, la red social líder mundial en usuarios ha llegado a un acuerdo con Unity, la exitosa herramienta en desarrollo de software de entretenimiento, para trabajar en una serie de opciones y servicios que permitan a los diseñadores "nuevas formas de alcanzar e involucrar a millones de jugadores". Entre ellas, añaden, está la puesta en marcha de una nueva plataforma de PC gaming.

"Unity y Facebook unen sus fuerzas para construir nuevas funcionalidades en Unity que haga más eficiente el proceso de exportación y publicación de juegos en Facebook. Esto permitirá a los desarrolladores ofrecer de forma ágil sus juegos a más de 650 millones de jugadores que disfrutan jugando a títulos de Facebook cada mes", exponen en un comunicado recordando como se ingresó a estudios hasta 2.500 millones de dólares sólo durante el pasado 2015.

El comunicado hecho público por el gigante de las nuevas tecnologías deja bastante dudas, aunque desde el portal especializado TechCrunch aseguran que la idea de Facebook no quedaría reducido a facilitar, como en otras ocasiones, el software de corte más casual e irían a competir directamente con Valve y su Steam. Es decir, no se limitaría a facilitar la adaptación de títulos de iOS y Android como ahora, sino también buscaría facilitar la llegada de obras "más hardcore".

Facebook Arcade
Facebook Arcade


Este no es el único movimiento de la empresa recientemente en el terreno de los videojuegos. Además de la ya conocida compra de Oculus VR en 2014, la red social lanzó hace unos meses Facebook Arcade, una aplicación de escritorio destinada a facilitar a los jugador el acceso a sus juegos favoritos presentes en la web. Aunque, por la nota de prensa, todo parece indicar que la nueva plataforma será desarrollada desde cero y no será una evolución de la citada.

A falta de conocer más datos, la red social abierto desde hoy y hasta el 31 de agosto un periodo de registro para obtener acceso a la versión Alpha de Unity 5.4. Los interesados en acceder a estas funciones pueden hacerlo desde un apartado especial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...