Tyranny, el nuevo RPG de Obsidian, tiene un guión de más de 600.000 palabras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables quieren que los fans disfruten de la aventura varias veces, descubriendo sus múltiples desenlaces.


Más de 600.000 palabras dan forma al guion del ambicioso Tyranny, la nueva aventura de rol obra de los autores de Pillars of Eternity, en la que nos adentraremos en un mundo de fantasía donde los malos ya han vendido. No todas esas palabras conforman el grueso de la historia principal; incluyen las muchas variables y múltiples caminos que podemos seguir en este RPG donde, una vez más, la libertad de acción estará a la orden del día.

"Realmente los guionistas han tenido que ponerse a prueba, pues queremos contar la historia de muchas formas diferentes", ha declarado el productor jefe de Tyranny, Matthew Singh. "Siempre hemos de anticiparnos a lo que el jugador va a hacer. Un montón de nuestras conversaciones han sido escritas de múltiples formas", añade.

No es algo nuevo para este veterano estudio especializado en aventuras de rol, pero sí parece que ha crecido su afán por desarrollar una historia con muchas alternativas. "Hemos diseñado el juego para que pueda ser disfrutado en múltiples ocasiones. Como mínimo, hay cuatro historias principales, pero dentro de cada una de ellas, hay montones de variables", añade el director de Tyranny, Brian Heins, en un diario de desarrollo que podéis consultar en esta misma noticia. Y nada como un ejemplo.

Una de estas misiones principales puede resolverse de hasta ocho formas distintas solo en base a "diferentes elecciones que tomarás en diferentes áreas del videojuego". Retomando a la magnitud del guion, para que os hagáis una idea, obras como The Witcher III: Wild Hunt poseen 820.000 palabras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...