Hideo Kojima será consejero en un estudio especializado en realidad virtual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prologue Immersive fue fundado en 2015 por uno de los responsables de las cinemáticas de Metal Gear Solid 2 y MGS 3.


Actualmente inmerso en el desarrollo de Death Stranding, el padre de Metal Gear se ha unido en calidad de consejero a un nuevo estudio especializado en realidad virtual, donde esperan dar forma a "un nuevo mundo de entretenimiento". Se trata de Prologue Immersive, un equipo fundado en 2015 por algunos de los principales responsables de las secuencias cinemáticas de Metal Gear Solid 2 y su continuación, Metal Gear Solid 3.

"Estoy muy emocionado al escuchar que maestros de las artes visuales como Kyle Cooper y su equipo están asumiendo otro reto más en este medio digital interactivo con la realidad virtual", ha declarado Hideo Kojima, quien mantiene una relación de amistad de cerca de 20 años con este creativo y Kimberly Cooper, cofundadora y CEO de Prologue Immersive.

"A través de la realidad virtual, estoy seguro que van a esforzarse por conectar las películas y los videojuegos, guiándonos por ese puente hacia el futuro", añade el creativo nipón. "Será un placer absoluto ayudar a los Coopers en esta nueva aventura en la que se han embarcado". 2016 se plantea así como el "Año Uno" para la realidad virtual en palabras de Kojima.

En esta misma noticia os dejamos con una demostración técnica realizada por el equipo de Prologue Immersive, en la que un grupo de demonios debaten entre sí alrededor de un banquete preparado ¡con carne humana!.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...