State of Decay 2: Sus creadores recuerdan que no es un MMO ni un F2P

State of Decay 2: Sus creadores recuerdan que no es un MMO ni un F2P
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estamos diseñando exactamente el juego que la gente está pidiendo".


El equipo de Undead Labs ha vuelto a dejar claro que su esperado State of Decay 2 no se trata de un MMO ni un de juego free-to-play con microtransacciones como temen algunos jugadores, sino que apuesta por la acción cooperativa para cuatro jugadores.

"Creo que estamos construyendo exactamente el juego que la gente está pidiendo, que no es necesariamente aquello que concebimos como divertido hace ya cinco años", ha declarado el veterano Jeff Strain, fundador del estudio que en el pasado dio vida a obras de la talla de Diablo II, World of Warcraft o Guild War. "La industria cambia rápido. Las preferencias de los jugadores cambian rápido y tienes que ponerte a ti mismo en situación de adaptarse. Lo mejor que podemos hacer", continúa, "es el juego que la gente pide ahora y no necesariamente algo que creamos podría estar bien".

"Me parece que la apuesta por el multijugador cooperativo es algo que ha aliviado a mucha gente. State of Decay 2 no es un MMO, ni tampoco un juego basado en las microtransacciones; queremos ofrecer a los aficionados el juego que están esperando, profundizar en ello, ampliarlo, hacerlo mejor todavía", añade el creativo.

La idea de crear un juego multijugador masivo en línea con zombis de por medio viene de lejos. "Fue algo que queríamos hacer probablemente en verano de 2009", explica. En aquel entonces el proyecto se llamaba Class4, y de él nació un proyecto a menor escala conocido como Class3, que terminaría convirtiéndose en el State of Decay que todos conocimos. ¿Por qué no recuperar aquella idea más ambiciosa? Strain lo tiene claro. "Muy pocas personas decían ‘¡Eh! Espero que State of Decay sea una especie de MMO en línea’ Lo que la gente estaba pidiendo en realidad era un multijugador cooperativo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...