Battlefield 1: "Queríamos personajes más fuertes en lugar de decirle al jugador 'tú eres el personaje'"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE apuesta por contar la historia a través de los ojos de varios protagonistas.


Un espectacular tráiler ha dado a conocer el modo historia de Battlefield 1, pero el equipo de DICE ha querido profundizar algo más en el porqué de muchas de las decisiones que han tomado. Especialmente la apuesta por una campaña con múltiples protagonistas en lugar del típico héroe que hace frente a sus enemigos en distintos campos de batalla alrededor de todo el mundo.

"Los personajes están en la guerra, pero las historias de Battlefield 1 son personales: se centran en las personas más que en la historia o en las batallas", explican desde el equipo de desarrollo. "La Gran Guerra es variopinta y teníamos claro que queríamos reflejar esa diversidad. Hubo tantas perspectivas diferentes y tantos personajes en la 1ª Guerra Mundial que queríamos incluir todo lo que pudiéramos".

Esa es la razón por la que optaron por el formato colección: "una selección de personajes con sus propias historias". De otro modo, con un único protagonista saltando "de un escenario a otro, la experiencia no sería tan completa, o no se respetaría totalmente ese escenario" de diversidad por el que abogan.

Queríamos que el jugador experimentara y sintiera lo que le pasa al personaje

DICE también quiere cambiar la forma de narrar la historia. "En juegos anteriores de Battlefield vivíamos la historia a través de los ojos de un personaje principal y, en muy pocas ocasiones, la cámara se alejaba de él. Pero en Battlefield 1 hemos decidido que queríamos personajes más fuertes en lugar de limitarnos a decirle al jugador: ‘tú eres el personaje’. Una de las formas de lograrlo", explican, "era reproducir las clásicas escenas cinemáticas que te permiten ver a tu personaje desde una perspectiva diferente a la primera persona".

Battlefield 1


"Queríamos que el jugador experimentara y sintiera lo que le pasa al personaje, que no se limitara a mirar a través de sus ojos. Y nos ha salido bien, no solo respecto a la narrativa, también en cuanto al compromiso emocional con el jugador", comentan los responsables de este esperadísimo shooter bélico.

Otro punto interesante tiene que ver con las fuentes de inspiración; en este caso los propios jugadores. "Cómo piensan, cómo actúan y cómo juegan los jugadores del multijugador de Battlefield 1 ha sido una fuente de inspiración crucial para la campaña. Cuando juegas a Battlefield, normalmente tienes un objetivo, un equipamiento y un plan. Ese plan, a menudo, pasa a un segundo plano y tienes que improvisar dependiendo de los enemigos y vehículos que te encuentras"; y DICE ha conseguido plasmar eso en la campaña, ofreciendo "una experiencia de juego táctica y autónoma que convierte Battlefield en un juego de acción frenética".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.