The Playroom VR ofrece detalles de su innovador sistema de control

The Playroom VR ofrece detalles de su innovador sistema de control
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenía que ser fácil de utilizar", afirman sus creadores, que buscan llegar al mayor número posible de personas.


The Playroom VR es una de las experiencias de realidad virtual con la que los aficionados tendrán oportunidad de estrenar PlayStation VR a partir del próximo 13 de octubre y sus autores, Japan Studio, están decididos a atraer al mayor número de personas posible con un videojuego divertido y fácil de usar.

"La exuberancia y la diversión vendrán de situaciones sorprendentes, con una buena dosis de humor. Así pues, empezamos a probar con montones y montones de tipos de mecánicas de juego empleando elementos simple", relata el director creativo del proyecto, Nicolas Doucet, en un extenso mensaje donde detalla, paso a paso, algunas de las peculiaridades del sistema de control de The Playroom VR.

"Primero empezamos con las interacciones de la cabeza. Nos dimos cuenta de que mirar cosas en VR podía ser una sólida base para la interacción. Por ejemplo, para hacer selecciones un juego normal emplearía una combinación del joystick analógico izquierdo con otros botones, pero nosotros pensamos que esta acción podría simplificarse haciendo que el jugador simplemente mirase hacia el juego al que quisiera jugar", explica. "Las interacciones con los personajes también se podían hacer más simples y reactivas".

El panel táctil del DualShock 4, o incluso el propio mando en sí gracias a la barra luminosa que preside su parte superior, también son dos recursos que Japan Studio ha aprovechado para crear montones de minijuegos y pruebas de habilidad. "El sensor de movimiento también fue un buen punto de partida, ya que no requiere un amplio conocimiento de los botones. Simplemente inclinando el mando y utilizando un botón se podían crear todo tipo de vehículos divertidos".

The Playroom VR viene instalado de serie con cada gafa de realidad virtual PlayStation VR. Es la secuela del videojuego que acompañó en su momento a PlayStation Camera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.