Un ataque sobre PSN cambia la ID de inicio de sesión de los usuarios

Un ataque sobre PSN cambia la ID de inicio de sesión de los usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está afectando a muchas personas, impidiéndoles acceder a la plataforma


Durante la jornada de ayer se registraron múltiples casos de usuarios que no podían acceder a la plataforma PlayStation Network. Los afectados recibían el siguiente mensaje de correo electrónico: "Este mensaje de correo electrónico confirma que su ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de Sony Entertainment Network se ha cambiado correctamente".

Sin embargo, los usuarios no solicitaron el cambio de ID. En 3DJuegos hemos llamado al soporte técnico para conocer más detalles. Tras varios minutos de espera, que entendemos se debe a la afluencia de llamadas en las últimas horas, desde Sony nos informaron que este incidente había sido "bastante generalizado".

Para solucionar el problema, Sony realiza operaciones internas para devolver la ID a su estado original y también comprueba que no hayan existido cargos no realizados por el cliente. Por último, envía un e-mail con un enlace para cambiar la contraseña. A nosotros nos han aconsejado que no sea la misma contraseña que usamos en otras cuentas, para evitar futuros problemas.

Si recibiste recientemente un correo con el asunto "Cambio de ID de inicio de sesión", y no has realizado tú el cambio, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de tu país. En España puedes usar este enlace o llamar al teléfono 911 147 422 (horario de 09:30 a 19:30 de lunes a viernes).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...