Overwatch planteará cambios en el sistema de clasificación en su Temporada 3

Overwatch planteará cambios en el sistema de clasificación en su Temporada 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva competición arranca el 1 de diciembre.


Blizzard ha adelantado algunas de las novedades que introducirá Overwatch con el inicio de la Temporada 3 el próximo 1 de diciembre, incidiendo especialmente en el sistema de clasificación, que sufrirá cambios con respecto a lo visto en anteriormente en los duelos competitivos de este exitoso videojuego de acción multijugador.

Tal y como ha explicado uno de los principales responsables del proyecto, Scott Mercer, la intención del equipo de desarrollo es buscar "las partidas más justas posibles" enfrentando entre sí a jugadores de un nivel de habilidad similar, a la par que intentan, de algún modo, "que cada nueva temporada sea un poco como empezar de cero. Y estos dos objetivos son, en última instancia, contradictorios".

Si restablecen el índice de habilidad, continúa, "todos acabarían enfrentándose entre sí en partidas de baja calidad, hasta que el sistema reevalúe la habilidad de cada uno". Es por eso que no restablecerán por completo este dato, sino que usarán el índice de habilidad de la temporada anterior como punto de partida.

El objetivo es evitar también que ocurra lo visto en la Temporada 2, que dio comienzo con demasiados jugadores en las categorías Oro y Platino, y "muchos menos en Bronce y Plata". Esto generó varios problemas. "Los jugadores que estaban por debajo de la media la iniciaron con un IH superior al que deberían haber tenido por su rendimiento en la temporada 1. Así, conforme iban jugando, su IH ha ido decayendo en muchas ocasiones, y no mola", comenta el creativo. "Por otra parte, había una variación de habilidad mucho mayor de lo deseado en los niveles Oro y Platino. Esto es algo que queremos evitar en la temporada 3".

Podéis consultar (en español) el resto de cambios que introducirá esta nueva temporada en este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...