Majesco, mítica editora de Psychonauts, abandona los videojuegos

Majesco, mítica editora de Psychonauts, abandona los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras 30 años en la industria se dedicará ahora a la medicina.


Se va una de las compañías míticas de la industria. Majesco, tras 30 años dando guerra, abandona el mundo de los videojuegos para dedicarse a la medicina junto a la empresa PolarityTE, con la que se fusionó tiempo atrás.

La mala situación económica que atravesaba la editora, que en su momento fue responsable de juegos como Psychonauts, BloodRayne, Cooking Mama o Advent Rising, la llevó a principios de siglo a centrar sus esfuerzos en los videojuegos casuales, encontrando en Wii una buena fuente de ingresos. Sin embargo, cuando la consola de Nintendo perdió fuerza, también lo hizo la editora, que en 2013 volvió a entrar en una serie crisis de la que no ha salido indemne.

Al parecer, los últimos juegos editados por Majesco han sido la adaptación a la alta definición de A Boy and His Blob y el lanzamiento en consolas de Gone Home, en ambos casos, distribuidos bajo la marca Midnight City.

Con esta decisión, Majesco pasa a dedicar sus esfuerzos a la medicina regenerativa y la cirugía reconstructiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...