Capcom busca ponerse a la vanguardia del terror con Resident Evil 7

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nipones avisan: cuanto menos sepamos del videojuego, más miedo pasaremos.


A pocas semanas de su lanzamiento, el productor de Resident Evil 7 ha hablado largo y tendido de este nuevo episodio que, promete, busca llevar la franquicia "a la vanguardia" de los survival horror.

"Queríamos crear algo nuevo", comenta Masachika Kawata; "diseñar un juego que realmente impulse el género de los survival horror a la vanguardia, a la vez que sigue siendo una experiencia divertida desde el punto de vista de la jugabilidad". Su apuesta ha sido clara desde el principio. "En vez de apostar sobre seguro, jugar con lo que estamos acostumbrados, nos hemos esforzado en crear algo nuevo que impacte a los jugadores de una manera diferente, con una experiencia más inmersiva y personal".

El creativo japonés aclara una vez más que este episodio no se trata de un reinicio de la franquicia; "si ves lo que se ha mostrado del juego hasta ahora, puedes pensar que se trata de un reboot, pero su historia y narrativa se han diseñado para encajar con la serie principal".

Kawata también comenta que, con Resident Evil 7, cuanto menos sepas del juego más miedo pasarás el día que pongas las manos sobre él. "Para disfrutar realmente de un videojuego de terror, no creo que sea buena idea compartir demasiada información"; ha dicho en relación a los pocos datos que Capcom ha compartido en relación a este proyecto. "¿Qué se oculta en la oscuridad? ¿Quiénes son los enemigos? ¿Cómo escapo? Esas son preguntas que preferimos dejar sin respuesta antes de que el usuario experimente con el juego, para que sean ellos quienes lo descubren".

El creativo entiende que haya aficionados con muchas preguntas sobre qué ofrecerá exactamente el videojuego; a ellos les promete que Resident Evil 7 traerá consigo una "experiencia de la más alta calidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.