Steam ya permite usar mando de XOne o 360 en juegos que no lo soportan nativamente

Steam ya permite usar mando de XOne o 360 en juegos que no lo soportan nativamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se hace mediante la emulación del manejo de ratón y teclado en el pad.


Valve no para a la hora de llevar a cabo actualizaciones en Steam de cara a facilitar a los aficionados las labores de jugar en su plataforma digital, y en esta ocasión ha aumentado su soporte de controles con una decisión que agradará a los aficionados que posean mandos de Xbox One o Xbox 360.

La cuestión es que hasta ahora necesitábamos que los videojuegos en los que queríamos usar los mencionados pads los soportaran nativamente, sin embargo con el nuevo parche para Steam ya no hará falta. Se trata de una revisión de éste para que los mandos emulen los controles de ratón y teclado en el propio pad, permitiendo que títulos que nunca han contado con soporte oficial para este tipo de mandos puedan usarse sin problemas.

La maniobra es válida para los mandos ya mencionados y también para algunos otros de carácter más genérico; y aunque no todos los juegos responderán igual de bien, como es lógico, el feedback de los usuarios está siendo bastante positivo. También se suma el soporte para mandos de PS4 desarrollados por terceros, y la actualización ya está disponible en fase beta a falta de lanzarse oficialmente en unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.