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Final Fantasy VII Remake

10 de Enero de 2017 / 16:34
Tocará "esperar un poco más" para ver a Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake

Square Enix promete mostrarlos en 2017, pero no parece que su lanzamiento esté cerca.

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154 comentarios
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Tocará "esperar un poco" para Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII RemakeTocará "esperar un poco" para Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake
Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Tetsuya Nomura, uno de los mandamases de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, ha sido entrevistado por Famitsu recientemente. En las páginas de la revista japonesa ha hablado de sus dos proyectos más esperados, y ha instado a los jugadores a esperar noticias sobre ambos en las próximas fechas: "Estamos haciendo progresos en su producción. Aunque seguimos trabajando en ellos, creo que vamos a hacer esperar un poco más a los jugadores por Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake".


Nomura es consciente de que la espera, y más en el caso del crossover entre Disney y Square Enix, se está haciendo eterno, por lo que pidió disculpas y prometió "haremos algo que esté a la altura de las expectativas". Ante la ausencia de los dos videojuegos en muchos de los eventos principales de la industria del videojuego en 2016, parece que el plan de la empresa pasa por mostrarlos en alguna de las citas importantes del presente año 2017, sin concretar nombres o fechas para futuribles anuncios.


Sobre Kingdom Hearts 3 fue más concreto: aunque no aclaró el estado actual de desarrollo, sí reconoció que "el proceso es diferente a lo que teníamos hasta ahora, por lo que no puedo ofrecerte una idea general pero sí decirte que hay mundos que aún no hemos tocado. Aunque hemos avanzado en algunos mundos sin anunciar (…) todavía hay mucho camino por recorrer". No quiso concretar nada sobre un posible pack que reuniese a toda la trilogía de Kingdom Hearts en un mismo pack.


Recuerda que el lanzamiento está "aún algo lejos", pero espera poder sorprender a los usuarios con lo que se prepara en Square Enix en el presente año "y alguna sorpresa" que parecen tener bajo la manga. se convirtió en una de las grandes piezas del E3 2015, pero no se han dado muchas noticias al respecto del título desde el anuncio; Kingdom Hearts 3 se presentó en la conferencia de Sony del E3 2013, su lanzamiento se espera en Xbox One y PlayStation 4.


Más noticias de: Kingdom Hearts 3, Final Fantasy VII Remake, Square Enix

 
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Comentarios de los lectores (154) 
Comentarios
Wal198911457
Hace 6 meses
@Juxess
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@DarkGod
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@Dny9
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Bueno, no pasa nada, solo llevamos 11 años desde que sacaron el KH II. Que se lo tomen con calma y lo saquen en 3 o 4 años, que no pasa nada, con la increíble velocidad que llevan no se les puede pedir más
Pues no, para ser exactos llevamos esperando por KH3 5 años (la ultima entrega salio en 2012). Ah no, claro, que hay gente solo ha jugado a KH1 y KH2 y quieren el KH3 sin tener ni idea de nada
No tengo mucha idea, pero supuestamente, ¿no es una triología y los otros juegos que sacan complementan la historia, pero que si no los juegas no pasa nada? Sólo he jugado al KH1 y KH2 porque el resto eran de Nintendo o teléfono movil.
Voy a comparártelo un poco con las pelis de Marvel. Kingdom Hearts, Chain of Memories y Kingdom Hearts 2 formarían el primer grupo de juegos. Estos tres juegos no tienen referencias a juegos posteriores (salvo la escena final de KH2 que se introdujo poco antes del lanzamiento del juego) y eran la idea original de Nomura. Ahora bien, tras Kingdom Hearts 2 comienza lo que podríamos llamar la fase 2. Esta fase está compuesta por juegos como 358/2 Days o coded (cuya función era básicamente la de ser meros spin-offs que no introdujeran muchas novedades más allá de algún personaje como Xion) y juegos como Birth by Sleep y Dream Drop Distance, que sí son juegos de la saga principal, aunque hayan salido para consolas portátiles porque su trama y los personajes que en ellos se presentan son lo que mueven la trama de Kingdom Hearts 3. Birth by Sleep te presenta al villano principal de la saga y personajes importántisimos para KH3 como Aqua. DDD es la continuación de KH2 y en él controlamos tanto a Sora como a Riku en hechos posteriores a KH2 y en los que se revelan tanto nuevos personajes como el plan principal de Xehanort. De hecho, la misión principal de Sora y compañía en KH3 será evitar que pase lo que Xehanort ha dicho en DDD que va a pasar. Mi consejo, tanto para ti como para todo el mundo, es jugar a 2.8, que sale en unos días, ya que es el prólogo de KH3. @Dny9 y @DarkGod
Es una comparativa muy muy absurda. Para empezar, lo que tu entiendes por "fase1" excluiría Chains y lo cambiaría por BBS..ya que este,estaba perfectamente planteado dentro de la idea original y era obvio que se pensaba en hacer de el KH "3". Pero...querian explorar el mercado portatil porque en jaoon se vuelven locos asique... Portatil+japon= nintendo....y así nacieron 358 chains y DDD....pero......lo que cuenta chains se resume entiende y explica en KH2 al 100% en la que probablemente sea "La mejor forma de exponer al publico eventos ignorados pertenecientes a un capitulo que no han visto"... el unico "tema por explicar" es ver a roxas con 2 espadas que casualmente son "prometida" y "recuerdos lejanos"...pero hasta ahí. Sora en kh2 está exactamente en la misma situacion que el jugador.. igual que venom en mgsV. Despues 358 pues lo mismo...conocer mejor a roxas NO es la forma de justificar su necesidad, y lo mismo va para xion porque al final es como que conocerla o no no afecta en nada a lo quye ves en KH2 Y ni hableos ya de DDD Es como si me dices que necesto ver TPP para entender bien y mejor metalgear..no. A diferencia de PW, que contaba huecos dejados en el mgs4 y que ayudaba muchisimo a la situacion psicologica de biugboss(fundamental porque la mitad de cosas son por su culpa)...TPP puedo "saltarmelo" y aquí no a pasado nada (magistralmente representado por cierto). Como mucho puedo entender agujeros gordos como lo de los juegos originales(un agujero gordo es por ejemplo que bigboss sea representado en la serie como una persona noble que cometio errores donde en principio era un villano malvado y ya....o que refujie eduque y alimente a la gente cuya nacio casi se carga antes........o que pueda sobrevivir a una explosion en un sotano bajo tierra pero no a un lanzallamas de mierda).... PERO SI LO ELIMINO DE LA ECUACION LA HISTORIA SE SIGUE ENTENDIENDO PERFECTA Ahora bien.....tanto si "quito" como si "añado" TPP a la ecuación, la historia no se lia, no se enrreda en si misma de ningun modo ya que va "aparte" de los sucesos y los toca muy de pasada. KH sin embargo en sus entregas de nintendo LIA Y ENRREDA LO YA EXPUESTO. Chains no porque era un simple "puente"...pero los otros 2 no hacen mas que enrredar y complicar. Si los eliomino de la ecuacion no pasa nada...pero si los añado hay muchos sinsentidos.
Primero, lo que dices de CoM y BbSno es cierto. Nomura ya dijo hace años cual era su idea y que fue Disney quien le pidió más juegos de KH. Por eso añadió esa escena al final de KH2. Búscate esas noticias de hace ya muchos años. Prácticamente los mismos que llevo diciéndote lo mismo, aunque suele pasar que cuando te digo esto dejas el tema. Segundo, respecto a la comparación que haces con Metal Gear tampoco es acertada. Lo más adecuado sería compararlo con la relación que tienen Peace Walker y Ground Zeroes con Phantom Pain. Si no juegas a Peace Walker no sabes ni quien es Paz, ni Chico ni varias cosas que pasan en MGS5. Es más. Estoy convencido de que todo el que ha criticado el sistema de misiones, el fulton y demás no ha tocado Peace Walker.
Conozco el trabajo, la trayectoria, y la cabeza de nomura bastante bien, igual que la de kojima o tabata o sacaguchi. Cuando "estudias" los juegos al milimetro y luego prestas completa atencion a sus "padres" acabas descubriendo muchas cosas... Nomura no tenía planeado hacer tanto KH, y claro que conozco bien el trato con disney. Pero justo es por eso que te lo digo..que la informacion tal cual se da en KH1-2-BBS no necesita en absoluto el resto para entenderse perfectamente. Claro que DISNEY tenía interes de explotar y expandir porquele conviene promocionarse de semejante forma..pero eso no es cosa de nomura. El, en su mente, en su plan original, solo tenía esos 3 juegos. Nomura no añadio nada a kh2 por peticion de disney, y si te refieres a la botella, no es esa la que tienes que mirar en absoluto...sino la de BBS. Esa escena es la que de verdad demuestra que nomura tenia el plan para KH3 en aquél momento, plan que obvio fue cambiado para retrasarlo una y otra vez y seguir haciendo juegos por peticion de la isney PERO CONCEPTUALMENTE HABLANDO LA IDEA SIEMPRE A IDO LA MISMA DESDE EL INICIO..y es por eso que los juegos de nintendo NO son necesarios para entender los hechos. Dime algo que se cuente en KH COM que yo "no pueda saber" gracias a KH2. -Lo que le pasó a riku? se explica -quien es la organizacion? se explica -lo que ocurrio en el castillo? se explica -Lo que le pasó a sora el año que durmio? se explica Lo que NO se explica es "la paja" que ni siquiera afecta a lo que pasa en kh2. El complot de marluxia por ejemplo, es algo que a xemnas ni le va ni le viene en sus planes, y lo sucedido a los otros muiembros tampoco. Axel es el unico con su importancia pero lo que hace en COM no afecta a kh2. dime ahora algo de 358 que en kh2 no se entienda En el juego te dejan bien claro que roxas esta donde está porque descubre lo que es y quiere conocer a sora, por lo cual se larga. Junto a eso explican que axel lo hace todo por recuperarle porque era su amigo y le dolio cuando se fue. Tambien te explican que riku está como está por haber perdido contra roxas quizas no te digan "cuando" ni "donde" pero te dicen CÓMO Y POR QUÉ ocurrieron las cosas. Si no era por flashbacks, era por dialogos con riku, si no por ansem, si no por mickey e incluso por axel.. PERO TE ENTERABAS DE TODO.EN KH2 Si, la parte de que sora y kairi compartan un incorporeo por lo de kh1 es muy simbolico y bonito si...pero no lo necesitas en absoluto para contar lo que cuentas en kh2. Su unica funcion es explicar por qué roxas lleva dos llaves y ya está..y no necesito saber eso para entender KH2. DDD exactamente lo mismo..pero peor. Lo que se inventa manda a tomar por culo 2 juegos enteros igual que el "arrival" de mass effect2 destrtozaba integra la historia del 1(el plan de saren se va al carajo de forma ridicula). Nomura se vio obligado a iventarse muchas fumadas para sustentar la existencia de un juego mas que no venía a cuento....y le hizo a la organizacion, a xeanorth y a muchas mas cosas un "arrival" tan brutal como el de mass effect2..un pedazo de deus ex machina insostenible igual que el "marthazo" de batman y superman. Y no, en la comparacion no hay nada mal. TPP te lo saltas y no afecta nada de nada como tampoco afecta que no te lo saltes..pero es que peace walker tampoco era necesario para entender los anteriores. Lo que ahí se cuenta hace todo muchisimo mas entendible pero no hace que se explique algo que antes no se entienda. Que me expliquen de donde viene la IA de los patriots o como se forma outher heaven o como bigboss se volvio tan poderoso y grande está muy bien y se da profundidad.... pero no son cosas que al explicarlas expliquen algo que no se entendiese antes. Le danmas fuerza y credibilidad si..pero ya. Es mas...si PW no hubiera existido, los cabos sueltos tampoco...porque todo lo que se ve despues es a raiz de ese juego de psp. Explicar quienes eran o que pasa con esos personajes que antes de PW no existian y cosas así es algo que solo afecta si tras pasarte mgs4 vas a PW...pero si no vas luego no hay que ir a GZ y TPP para entender nada. AHORA...LA DIFERENCIA ENTRE GZ/TPP Y PEACE WALKER ES QUE LO QUE APORTA PW ATAÑE DIRECTO AL CANON CONOCIDO PERO LOS OTROS NO Entiendes? tu te saltas todos los KH de nintendo y no se sienten huecos o vacios por ello(porque no los hay, acabo de decirlo).. pero si haces como hizo kojima quecerró todo en mgs4 y lo que hizo despues fue "detallar lo ya dicho"..pueden pasar 2 cosas.....cagarla o no cagarla. Kojima en su caso fue listo en hacer Peace walker como una historia de disfrute independiente total pese a las conexiones que no depende de conocimiento previo para funcionar...y en TPP fue listo al repetir la misma jugada..por lo que seas veterano o novatyo, estaras a gusto y no te perderas. Y es que lo que se cuenta es INDEPENDIENTE de lo establecido por mucho que se relacione despues......pero que pasa en KH? Pues que en KH los juegos de nintendo NO TRATAN DE CREAR EVENTOS INDEPENDIENTES SINO DE REMOVER LOS EXISTENTES. No "añaden" ni "expanden" cosas al lore de KH como si añade y expande PW en su momento..no, simplemente coje lo ya establecido y contado para darle 50 vueltas y complicarlo.
Vamos a partir desde el punto de que tu y yo no estamos viendo el tema desde el mismo punto de vista. Tu estás hablando de lo que le aporta el nuevo juego a una saga y yo estoy hablando de qué hace falta conocer de una saga para jugar a un juego. Respecto a BbS, te digo lo que te llevo diciendo años. La idea de Nomura era terminar en KH2. Ni en KH, ni en CoM ni en KH2 se hace referencia alguna a una continuación de la saga. Sólo la escena de la botella (de la que ni siquiera me acordaba) y la del final secreto. Esas dos escenas se añaden después. Toda la trama se cierra perfectamente en KH2. Y no es algo que lo diga yo porque sí. Aunque tu no la hayas buscado en todos estos años que te lo llevo diciendo, Nomura iba a cerrar la historia KH2 y le pidieron que siguiera sacando juegos. BbS no estaba planeado. Luego ya, con la historia de KH2 terminada pero no lanzada, se le pide continuar. Por eso hace esas escenas, que en principio iban a ser un KH3, que luego mientras trabajaba en KH2 FM convirtió en precuela. Pero BbS no estaba planeado. No hay referencia alguna a él. Y CoM surgió a partir de KH2, pero obviamente, por plataforma y por historia, se lanzó antes. Y por eso mismo, porque se lanzó antes de KH2 y su historia está relacionada con los dos primeros KH, lo incluyo en lo que estamos llamando fase 1. Spiderman no formaba parte en principio de la fase 3 del UCM, pero aunque fuese pensada después de Vengadores GdI, saldrá antes y forma parte de esa fase. Como te llevo diciendo años, esto no es algo que me haya inventado yo. Lo dijo Nomura.
Todo eso son mentiras y malinterpretaciones derivadas de la falta de entendimiento en lo referente a declaraciones y comentarios por parte del responsable en cuestion Lo que nomura dijo fue que "Esencialmente" todos los grandes misterios estaban contados en kingdomhearts2...lo cual es cierto, porque el juego siguiente, el unico que de verdad a importado desde entonces y tambien el unico PENSADO DESDE ENTONCES, BBS,lo que hace es narrar el origen de los misterios...el origen de los misterios, no revelar los misterios como tal. KH2 está petado, pero petado, de referencias al futuro BBS que dmuestran lo pensado que estaba y ya un compañero te ha puesto un buen ejemplo De la armadura de AQUA en el sotano de oblivion castle en kingdomhearts2 o el combate secreto contra la de terra en el mismo juego donde justo antes menciona los nombres de "Ven" y "aqua no vamos a hablar...o si? La regla no escrita de toda gran historia independiente del formato siempre a sido la misma...."3 actos" Siempre hay 3 de todo..principio nudo y desenlace. Las trilogias siempre se plantean de inicio tambien, y se nota cuando se improvisa una entrega. KH no es diferente, había una historia de 3 partes pensada en la cabeza de nomura y se ve claramente el "nexo" entre los capitulos de ps2 y psp. -Infamous1 y 2 -zone of enders -God of war todas esas son sagas de "historia dividida en partes" ya sea dos o tres, pero deliberadamente pensadas con ese fin. Y en ese grupo se icluye KH, pues cada uno de los 3 juegos se interelacionan estrechamente...cosa que no ocurre con los de nintendo porque esos no estaban planteados. Es por eso que kh1-2-3 "crean cosas"..y los otros "las revuelven". Revolver algo infinitas veces no es crear mas historia, es solo complicar la ya existente. Ya que nombras spiderman(con un ejemplotorpe, muy torpe, que en nada se puede parecer a esto), voy a ponerte yo un ejemplo autentico de que diablos hablo y sigues sin entender: Todo el mundo sabe que la primera novia de spidey fue gwen stacy, que murio a manos del duendeverde y desmoronó la vida de peeter durante años...pues bien..en los 70 se nos había dicho que gwen antes de essto estuvo un tiempo en europa para pensar y tal sobre su relacion..y se explicó bien los motivos para irse. Cuando ella vuelve pasa todo esto y osborn para torturra y castigar a peeter hace lo que hace.... 30 AÑOS DESPUES NOS HACE UNA HISTORIA QUE TOCA ESA OTRA:
Spoiler
Resulta que gwen no se fue a europa por lo que parecia..sino porque en un momento dado se cojio una depresion relacionada con peeter que osborn aprobechó para seducirla y follarsela mezquinamente. Le engendró 2 hijios nacidos con el adn del duende y ella volvio a america huyendo de norman muy arrepentida...y peeter no sabía una puta mierda..y ademas osborn se encargó de hacer creer a los crios que peeter era su padre y culpable de lo de gwen.....todo ocurrido en ese lapso de tiempo en el que la rubia se va a francia ESO SE LLAMA REMOVER. No es crear algo nuevo sino retorcer lo ya existente hasta pervertir cualquier sentido que tuviese antes. Ese "arco de 2 partes" de spiderman se aprobecha de algo clave en el personaje para darle la vuelta a una historia que en su dia estaba bien y se entendia perfecta tal cual. No hacia fala añadir ni cambiar nada a ninguno de sus implicados....y ahí lo tienes, un arco repudiado y renegado de continuidad por millones de fans, obvio el por qué.
Me parece curioso que, precisamente tu, que ya has dicho por aquí un par de veces que BbS fue ideado originalmente como secuela y no como precuela, le des crédito al comentario de @Galimatazo. Además pones un ejemplo de Gwen que viene a confirmar lo que estoy diciendo de que se pensó después y se aprovechó ese hueco. Pero lo más gracioso es que todas esas referencias que mencionas son del Final Mix. Y ya que me pongas de ejemplo inFamous es el acabose. Precisamente inFamous es una saga que termina en la segunda parte. Por último decir que una entrevista de Tetsuya Nomura son mentiras y malinterpretaciones es para directamente dejar la conversación. Es hablar con una pared.
tu de comprension lectora mal eh. pero mal mal mal mal. Para empezar, lo de mentira no viene por nomura, sino por la conveniente y mala interpretacion que se le de a lo que dice..con lo cual si te inventas la informacion que estas leyendo de otro, es por no entenderla. Eso es mentira, quiza no una deliverada pero mentira igual...y es que a ti, para defenderte, te conviene que así sea. secuela-precuela..lo mismo da. Pero vuelves a cagarla otra vez opor falta de comprension. Lo que yo siempre e dicho al igual que miles de personas, es que todo apunta a que BBS fue pensado para ser "KH3"...pero "pensado" es la palabra. Que luego no fuera así y pasase a ser una precuela es posible, como tambien es posible lo contrario. En cualquier caso se da a entender que la siguiente entrega de la historia o "tercer acto" iba a ser ese y de ahi lo de secuela-precuela que tiene exactamente el mismo valor. Algo no deja de ser una continuacion solo por ocurrir antes encronologia. A efectos practicos BBS es a KH lo mismo que si "Snake Eater" no hubiese llevado el numero 3. Tambienb con infamous te has columpiado, y tambien por no saber leer. Justamente e dicho que infamous fue pensado para contarse en 2 partes y justo por eso e omitido second son. pues el valor de infamous 1-2 es el de kh 1-2-BBS mientras que second son tiene el de 358 o DDD.....con la diferencia de que SS almenos no tiene que "remover" lo ya establecido como si que remueven los kh de nintendo.. Y TAMBIEN CON GWEN la cagas por no leer bien. Te lo e dicho claramente... esa historia que se remueve 30 años despues tiene el mismo efecto de KH en nintendo. Queda todo perfecto y entendible tal cual estaba...y luego se remueve para retconear y cambiar los eventos por la cara. Al final "pecados del pasado" y "pecados recordados" no aporta nada a la historia como tal sino que la compluican y retuercen para seguir explotandola.... KH1-2-BBS es lo mismo que Infamous1-2 y que la historia de gwen stacy de los 70 KH 358-DDD son lo mismo que second son y la continuacion de la historia de gwen
Como para tener buena comprensión lectora con alguien que no para de cambiar de discurso sólo por conseguir dejar a las entregas de Nintendo (que ya has dejado claro lo poquísimo que te gusta) como mierda para ensalzar una de Sony. Lo cual es absurdo porque DDD está en igualdad de importancia que BbS. Ambas preparan la historia para KH3. Pero claro, una es de Nintendo y otra de Sony. Igual que haces tirando mierda sobre CoM para ensalzar a BbS y dejarla como que estaba pensada desde el principio, lo cual es absurdo. La historia de Kingdom Hearts se cierra completamente en Kingdom Hearts 2. El final que Nomura tenía pensado es el de Kingdom Hearts 2. Punto. No hay más. Todo lo que llegó después de Kingdom Hearts 2 no estaba planeado originalmente. Y con esto ya termino. Si te encabezonas en seguir pensando lo contrario ya no es mi problema. No te voy a volver a responder más. De hecho, si me citas ni te voy a leer. Me cansa estar más de un día con la misma tontería.
n Ese sujeto siempre le tira mierda a Nintendo y no acepta que los KH de consolas Nintendo son importantes dentro de la saga. Lo curioso es que es fan de 2 sagas que sus primeras sagas salieron en Nintendo (Mortal Kombat y MG)
Herrant23
Hace 6 meses
@Ban7dicoot
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Es cruel esto de esperar, las ilusiones te las parte, ya deberiamos haber jugado la tercera parte para decir adios a la saga. Que cuando salio el 2 aun no habia echado ni un polvo. Y no tenia ni 18. Tengo 25 y estoy hasta quemao de tanta espera. Amo el puto juego como vosotros, voy a jugarlo cuando salga con las expectativas altisima doy por hechos ya los mundos que habrá, la hostia de mundos y Star wars vamonos. Naughty dog tendria que lanzar una ip del estilo fantasía, Naughty hacen bien todo. Venga kingdom hearts 3 te odio hijodeputin
Con esta serie me pasa lo mismo que Berserk. Empece a leer el manga muy joven y ya voy por los 35 y no termina. Jugué KH en cada una de sus consolas, volví a Jugar la versión del 1 que salió para PS3 y espero comprarme la versión del 2 que saldrá para PS4... espero no tener 40 para poder jugar recien el 3!
Ban7dicoot185
Hace 7 meses
Es cruel esto de esperar, las ilusiones te las parte, ya deberiamos haber jugado la tercera parte para decir adios a la saga. Que cuando salio el 2 aun no habia echado ni un polvo. Y no tenia ni 18. Tengo 25 y estoy hasta quemao de tanta espera. Amo el puto juego como vosotros, voy a jugarlo cuando salga con las expectativas altisima doy por hechos ya los mundos que habrá, la hostia de mundos y Star wars vamonos. Naughty dog tendria que lanzar una ip del estilo fantasía, Naughty hacen bien todo. Venga kingdom hearts 3 te odio hijodeputin
EDITADO EL 13-01-2017 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
Elektor213
Hace 7 meses
@Migovi Supongo que asumes que soy xboxer.Pero no . Me importan una mierda las consolas y sus exclusivos .Pero siempre me mola pasarme a reírme de cómo os toman el pelo. GL.
Tronerfull646
Hace 7 meses
@Joaken96
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@Dny9
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Bueno, no pasa nada, solo llevamos 11 años desde que sacaron el KH II. Que se lo tomen con calma y lo saquen en 3 o 4 años, que no pasa nada, con la increíble velocidad que llevan no se les puede pedir más
Pues no, para ser exactos llevamos esperando por KH3 5 años (la ultima entrega salio en 2012). Ah no, claro, que hay gente solo ha jugado a KH1 y KH2 y quieren el KH3 sin tener ni idea de nada
KH 3D salio hace ya 5 años? dios mio

1 VOTO

NiggaBlaster500X414
Hace 7 meses
@Joaken96
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@Dny9 si, hay algo que te voy a contestar:
@@Dny9
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Y por si te interesa, ya que te pones a inventarte a cuáles he jugado y a cuáles no, llevo jugando a esta saga desde 2004, cuando salió el Chain of Memories, y seguramente le haya echado bastantes más horas que tú, porque me he pasado los juegos más de una vez. Es decir, este año harán 13 años desde que la empecé a jugar. Pero bueno, seguramente tendrás tú la razón, ya veo que eres una persona muy inteligente.
El primer juego que jugué fue el KH1, cuando me lo compraron en 2003. Ya no solo intentas demostrar tu superioridad al decir que llevas jugando a la saga desde hace mucho tiempo (cosa que yo llevo más), si no que también mencionas que "seguramente hayas jugado más que yo". Y no, no me interesa tu vida. Tu primer comentario daba a entender que no habías tocado otro título posterior a KH1 y KH2. Un saludo.
seguramente le haya echado bastantes más horas que tú, porque me he pasado los juegos más de una vez cuidao qe se ha pasado dos o tres juegos en facil varias veces Si square enix pusiese numeros en los juegos como bbs y ddd seguramente la gente dejaria de decir qe son juegos de relleno cuando el unico inutil es coded

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Conboy2492
Hace 7 meses
Cuanto mas.? ya hasta le he perdido el interés
CryKDash117
Hace 7 meses
Iros a la mier.... 15 años tardareis para 2 juegos que estarán decentemente bien, nose cuantas unidades tendréis que vender para amortizar el gasto millonario que lleváis
Juxess4754
Hace 7 meses
@DarkGod
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@Juxess
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@Juxess
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@Joaken96
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@Dny9
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Bueno, no pasa nada, solo llevamos 11 años desde que sacaron el KH II. Que se lo tomen con calma y lo saquen en 3 o 4 años, que no pasa nada, con la increíble velocidad que llevan no se les puede pedir más
Pues no, para ser exactos llevamos esperando por KH3 5 años (la ultima entrega salio en 2012). Ah no, claro, que hay gente solo ha jugado a KH1 y KH2 y quieren el KH3 sin tener ni idea de nada
No tengo mucha idea, pero supuestamente, ¿no es una triología y los otros juegos que sacan complementan la historia, pero que si no los juegas no pasa nada? Sólo he jugado al KH1 y KH2 porque el resto eran de Nintendo o teléfono movil.
Voy a comparártelo un poco con las pelis de Marvel. Kingdom Hearts, Chain of Memories y Kingdom Hearts 2 formarían el primer grupo de juegos. Estos tres juegos no tienen referencias a juegos posteriores (salvo la escena final de KH2 que se introdujo poco antes del lanzamiento del juego) y eran la idea original de Nomura. Ahora bien, tras Kingdom Hearts 2 comienza lo que podríamos llamar la fase 2. Esta fase está compuesta por juegos como 358/2 Days o coded (cuya función era básicamente la de ser meros spin-offs que no introdujeran muchas novedades más allá de algún personaje como Xion) y juegos como Birth by Sleep y Dream Drop Distance, que sí son juegos de la saga principal, aunque hayan salido para consolas portátiles porque su trama y los personajes que en ellos se presentan son lo que mueven la trama de Kingdom Hearts 3. Birth by Sleep te presenta al villano principal de la saga y personajes importántisimos para KH3 como Aqua. DDD es la continuación de KH2 y en él controlamos tanto a Sora como a Riku en hechos posteriores a KH2 y en los que se revelan tanto nuevos personajes como el plan principal de Xehanort. De hecho, la misión principal de Sora y compañía en KH3 será evitar que pase lo que Xehanort ha dicho en DDD que va a pasar. Mi consejo, tanto para ti como para todo el mundo, es jugar a 2.8, que sale en unos días, ya que es el prólogo de KH3. @Dny9 y @DarkGod
Es una comparativa muy muy absurda. Para empezar, lo que tu entiendes por "fase1" excluiría Chains y lo cambiaría por BBS..ya que este,estaba perfectamente planteado dentro de la idea original y era obvio que se pensaba en hacer de el KH "3". Pero...querian explorar el mercado portatil porque en jaoon se vuelven locos asique... Portatil+japon= nintendo....y así nacieron 358 chains y DDD....pero......lo que cuenta chains se resume entiende y explica en KH2 al 100% en la que probablemente sea "La mejor forma de exponer al publico eventos ignorados pertenecientes a un capitulo que no han visto"... el unico "tema por explicar" es ver a roxas con 2 espadas que casualmente son "prometida" y "recuerdos lejanos"...pero hasta ahí. Sora en kh2 está exactamente en la misma situacion que el jugador.. igual que venom en mgsV. Despues 358 pues lo mismo...conocer mejor a roxas NO es la forma de justificar su necesidad, y lo mismo va para xion porque al final es como que conocerla o no no afecta en nada a lo quye ves en KH2 Y ni hableos ya de DDD Es como si me dices que necesto ver TPP para entender bien y mejor metalgear..no. A diferencia de PW, que contaba huecos dejados en el mgs4 y que ayudaba muchisimo a la situacion psicologica de biugboss(fundamental porque la mitad de cosas son por su culpa)...TPP puedo "saltarmelo" y aquí no a pasado nada (magistralmente representado por cierto). Como mucho puedo entender agujeros gordos como lo de los juegos originales(un agujero gordo es por ejemplo que bigboss sea representado en la serie como una persona noble que cometio errores donde en principio era un villano malvado y ya....o que refujie eduque y alimente a la gente cuya nacio casi se carga antes........o que pueda sobrevivir a una explosion en un sotano bajo tierra pero no a un lanzallamas de mierda).... PERO SI LO ELIMINO DE LA ECUACION LA HISTORIA SE SIGUE ENTENDIENDO PERFECTA Ahora bien.....tanto si "quito" como si "añado" TPP a la ecuación, la historia no se lia, no se enrreda en si misma de ningun modo ya que va "aparte" de los sucesos y los toca muy de pasada. KH sin embargo en sus entregas de nintendo LIA Y ENRREDA LO YA EXPUESTO. Chains no porque era un simple "puente"...pero los otros 2 no hacen mas que enrredar y complicar. Si los eliomino de la ecuacion no pasa nada...pero si los añado hay muchos sinsentidos.
Primero, lo que dices de CoM y BbSno es cierto. Nomura ya dijo hace años cual era su idea y que fue Disney quien le pidió más juegos de KH. Por eso añadió esa escena al final de KH2. Búscate esas noticias de hace ya muchos años. Prácticamente los mismos que llevo diciéndote lo mismo, aunque suele pasar que cuando te digo esto dejas el tema. Segundo, respecto a la comparación que haces con Metal Gear tampoco es acertada. Lo más adecuado sería compararlo con la relación que tienen Peace Walker y Ground Zeroes con Phantom Pain. Si no juegas a Peace Walker no sabes ni quien es Paz, ni Chico ni varias cosas que pasan en MGS5. Es más. Estoy convencido de que todo el que ha criticado el sistema de misiones, el fulton y demás no ha tocado Peace Walker.
Conozco el trabajo, la trayectoria, y la cabeza de nomura bastante bien, igual que la de kojima o tabata o sacaguchi. Cuando "estudias" los juegos al milimetro y luego prestas completa atencion a sus "padres" acabas descubriendo muchas cosas... Nomura no tenía planeado hacer tanto KH, y claro que conozco bien el trato con disney. Pero justo es por eso que te lo digo..que la informacion tal cual se da en KH1-2-BBS no necesita en absoluto el resto para entenderse perfectamente. Claro que DISNEY tenía interes de explotar y expandir porquele conviene promocionarse de semejante forma..pero eso no es cosa de nomura. El, en su mente, en su plan original, solo tenía esos 3 juegos. Nomura no añadio nada a kh2 por peticion de disney, y si te refieres a la botella, no es esa la que tienes que mirar en absoluto...sino la de BBS. Esa escena es la que de verdad demuestra que nomura tenia el plan para KH3 en aquél momento, plan que obvio fue cambiado para retrasarlo una y otra vez y seguir haciendo juegos por peticion de la isney PERO CONCEPTUALMENTE HABLANDO LA IDEA SIEMPRE A IDO LA MISMA DESDE EL INICIO..y es por eso que los juegos de nintendo NO son necesarios para entender los hechos. Dime algo que se cuente en KH COM que yo "no pueda saber" gracias a KH2. -Lo que le pasó a riku? se explica -quien es la organizacion? se explica -lo que ocurrio en el castillo? se explica -Lo que le pasó a sora el año que durmio? se explica Lo que NO se explica es "la paja" que ni siquiera afecta a lo que pasa en kh2. El complot de marluxia por ejemplo, es algo que a xemnas ni le va ni le viene en sus planes, y lo sucedido a los otros muiembros tampoco. Axel es el unico con su importancia pero lo que hace en COM no afecta a kh2. dime ahora algo de 358 que en kh2 no se entienda En el juego te dejan bien claro que roxas esta donde está porque descubre lo que es y quiere conocer a sora, por lo cual se larga. Junto a eso explican que axel lo hace todo por recuperarle porque era su amigo y le dolio cuando se fue. Tambien te explican que riku está como está por haber perdido contra roxas quizas no te digan "cuando" ni "donde" pero te dicen CÓMO Y POR QUÉ ocurrieron las cosas. Si no era por flashbacks, era por dialogos con riku, si no por ansem, si no por mickey e incluso por axel.. PERO TE ENTERABAS DE TODO.EN KH2 Si, la parte de que sora y kairi compartan un incorporeo por lo de kh1 es muy simbolico y bonito si...pero no lo necesitas en absoluto para contar lo que cuentas en kh2. Su unica funcion es explicar por qué roxas lleva dos llaves y ya está..y no necesito saber eso para entender KH2. DDD exactamente lo mismo..pero peor. Lo que se inventa manda a tomar por culo 2 juegos enteros igual que el "arrival" de mass effect2 destrtozaba integra la historia del 1(el plan de saren se va al carajo de forma ridicula). Nomura se vio obligado a iventarse muchas fumadas para sustentar la existencia de un juego mas que no venía a cuento....y le hizo a la organizacion, a xeanorth y a muchas mas cosas un "arrival" tan brutal como el de mass effect2..un pedazo de deus ex machina insostenible igual que el "marthazo" de batman y superman. Y no, en la comparacion no hay nada mal. TPP te lo saltas y no afecta nada de nada como tampoco afecta que no te lo saltes..pero es que peace walker tampoco era necesario para entender los anteriores. Lo que ahí se cuenta hace todo muchisimo mas entendible pero no hace que se explique algo que antes no se entienda. Que me expliquen de donde viene la IA de los patriots o como se forma outher heaven o como bigboss se volvio tan poderoso y grande está muy bien y se da profundidad.... pero no son cosas que al explicarlas expliquen algo que no se entendiese antes. Le danmas fuerza y credibilidad si..pero ya. Es mas...si PW no hubiera existido, los cabos sueltos tampoco...porque todo lo que se ve despues es a raiz de ese juego de psp. Explicar quienes eran o que pasa con esos personajes que antes de PW no existian y cosas así es algo que solo afecta si tras pasarte mgs4 vas a PW...pero si no vas luego no hay que ir a GZ y TPP para entender nada. AHORA...LA DIFERENCIA ENTRE GZ/TPP Y PEACE WALKER ES QUE LO QUE APORTA PW ATAÑE DIRECTO AL CANON CONOCIDO PERO LOS OTROS NO Entiendes? tu te saltas todos los KH de nintendo y no se sienten huecos o vacios por ello(porque no los hay, acabo de decirlo).. pero si haces como hizo kojima quecerró todo en mgs4 y lo que hizo despues fue "detallar lo ya dicho"..pueden pasar 2 cosas.....cagarla o no cagarla. Kojima en su caso fue listo en hacer Peace walker como una historia de disfrute independiente total pese a las conexiones que no depende de conocimiento previo para funcionar...y en TPP fue listo al repetir la misma jugada..por lo que seas veterano o novatyo, estaras a gusto y no te perderas. Y es que lo que se cuenta es INDEPENDIENTE de lo establecido por mucho que se relacione despues......pero que pasa en KH? Pues que en KH los juegos de nintendo NO TRATAN DE CREAR EVENTOS INDEPENDIENTES SINO DE REMOVER LOS EXISTENTES. No "añaden" ni "expanden" cosas al lore de KH como si añade y expande PW en su momento..no, simplemente coje lo ya establecido y contado para darle 50 vueltas y complicarlo.
Vamos a partir desde el punto de que tu y yo no estamos viendo el tema desde el mismo punto de vista. Tu estás hablando de lo que le aporta el nuevo juego a una saga y yo estoy hablando de qué hace falta conocer de una saga para jugar a un juego. Respecto a BbS, te digo lo que te llevo diciendo años. La idea de Nomura era terminar en KH2. Ni en KH, ni en CoM ni en KH2 se hace referencia alguna a una continuación de la saga. Sólo la escena de la botella (de la que ni siquiera me acordaba) y la del final secreto. Esas dos escenas se añaden después. Toda la trama se cierra perfectamente en KH2. Y no es algo que lo diga yo porque sí. Aunque tu no la hayas buscado en todos estos años que te lo llevo diciendo, Nomura iba a cerrar la historia KH2 y le pidieron que siguiera sacando juegos. BbS no estaba planeado. Luego ya, con la historia de KH2 terminada pero no lanzada, se le pide continuar. Por eso hace esas escenas, que en principio iban a ser un KH3, que luego mientras trabajaba en KH2 FM convirtió en precuela. Pero BbS no estaba planeado. No hay referencia alguna a él. Y CoM surgió a partir de KH2, pero obviamente, por plataforma y por historia, se lanzó antes. Y por eso mismo, porque se lanzó antes de KH2 y su historia está relacionada con los dos primeros KH, lo incluyo en lo que estamos llamando fase 1. Spiderman no formaba parte en principio de la fase 3 del UCM, pero aunque fuese pensada después de Vengadores GdI, saldrá antes y forma parte de esa fase. Como te llevo diciendo años, esto no es algo que me haya inventado yo. Lo dijo Nomura.
Todo eso son mentiras y malinterpretaciones derivadas de la falta de entendimiento en lo referente a declaraciones y comentarios por parte del responsable en cuestion Lo que nomura dijo fue que "Esencialmente" todos los grandes misterios estaban contados en kingdomhearts2...lo cual es cierto, porque el juego siguiente, el unico que de verdad a importado desde entonces y tambien el unico PENSADO DESDE ENTONCES, BBS,lo que hace es narrar el origen de los misterios...el origen de los misterios, no revelar los misterios como tal. KH2 está petado, pero petado, de referencias al futuro BBS que dmuestran lo pensado que estaba y ya un compañero te ha puesto un buen ejemplo De la armadura de AQUA en el sotano de oblivion castle en kingdomhearts2 o el combate secreto contra la de terra en el mismo juego donde justo antes menciona los nombres de "Ven" y "aqua no vamos a hablar...o si? La regla no escrita de toda gran historia independiente del formato siempre a sido la misma...."3 actos" Siempre hay 3 de todo..principio nudo y desenlace. Las trilogias siempre se plantean de inicio tambien, y se nota cuando se improvisa una entrega. KH no es diferente, había una historia de 3 partes pensada en la cabeza de nomura y se ve claramente el "nexo" entre los capitulos de ps2 y psp. -Infamous1 y 2 -zone of enders -God of war todas esas son sagas de "historia dividida en partes" ya sea dos o tres, pero deliberadamente pensadas con ese fin. Y en ese grupo se icluye KH, pues cada uno de los 3 juegos se interelacionan estrechamente...cosa que no ocurre con los de nintendo porque esos no estaban planteados. Es por eso que kh1-2-3 "crean cosas"..y los otros "las revuelven". Revolver algo infinitas veces no es crear mas historia, es solo complicar la ya existente. Ya que nombras spiderman(con un ejemplotorpe, muy torpe, que en nada se puede parecer a esto), voy a ponerte yo un ejemplo autentico de que diablos hablo y sigues sin entender: Todo el mundo sabe que la primera novia de spidey fue gwen stacy, que murio a manos del duendeverde y desmoronó la vida de peeter durante años...pues bien..en los 70 se nos había dicho que gwen antes de essto estuvo un tiempo en europa para pensar y tal sobre su relacion..y se explicó bien los motivos para irse. Cuando ella vuelve pasa todo esto y osborn para torturra y castigar a peeter hace lo que hace.... 30 AÑOS DESPUES NOS HACE UNA HISTORIA QUE TOCA ESA OTRA:
Spoiler
Resulta que gwen no se fue a europa por lo que parecia..sino porque en un momento dado se cojio una depresion relacionada con peeter que osborn aprobechó para seducirla y follarsela mezquinamente. Le engendró 2 hijios nacidos con el adn del duende y ella volvio a america huyendo de norman muy arrepentida...y peeter no sabía una puta mierda..y ademas osborn se encargó de hacer creer a los crios que peeter era su padre y culpable de lo de gwen.....todo ocurrido en ese lapso de tiempo en el que la rubia se va a francia ESO SE LLAMA REMOVER. No es crear algo nuevo sino retorcer lo ya existente hasta pervertir cualquier sentido que tuviese antes. Ese "arco de 2 partes" de spiderman se aprobecha de algo clave en el personaje para darle la vuelta a una historia que en su dia estaba bien y se entendia perfecta tal cual. No hacia fala añadir ni cambiar nada a ninguno de sus implicados....y ahí lo tienes, un arco repudiado y renegado de continuidad por millones de fans, obvio el por qué.
Me parece curioso que, precisamente tu, que ya has dicho por aquí un par de veces que BbS fue ideado originalmente como secuela y no como precuela, le des crédito al comentario de @Galimatazo. Además pones un ejemplo de Gwen que viene a confirmar lo que estoy diciendo de que se pensó después y se aprovechó ese hueco. Pero lo más gracioso es que todas esas referencias que mencionas son del Final Mix. Y ya que me pongas de ejemplo inFamous es el acabose. Precisamente inFamous es una saga que termina en la segunda parte. Por último decir que una entrevista de Tetsuya Nomura son mentiras y malinterpretaciones es para directamente dejar la conversación. Es hablar con una pared.
tu de comprension lectora mal eh. pero mal mal mal mal. Para empezar, lo de mentira no viene por nomura, sino por la conveniente y mala interpretacion que se le de a lo que dice..con lo cual si te inventas la informacion que estas leyendo de otro, es por no entenderla. Eso es mentira, quiza no una deliverada pero mentira igual...y es que a ti, para defenderte, te conviene que así sea. secuela-precuela..lo mismo da. Pero vuelves a cagarla otra vez opor falta de comprension. Lo que yo siempre e dicho al igual que miles de personas, es que todo apunta a que BBS fue pensado para ser "KH3"...pero "pensado" es la palabra. Que luego no fuera así y pasase a ser una precuela es posible, como tambien es posible lo contrario. En cualquier caso se da a entender que la siguiente entrega de la historia o "tercer acto" iba a ser ese y de ahi lo de secuela-precuela que tiene exactamente el mismo valor. Algo no deja de ser una continuacion solo por ocurrir antes encronologia. A efectos practicos BBS es a KH lo mismo que si "Snake Eater" no hubiese llevado el numero 3. Tambienb con infamous te has columpiado, y tambien por no saber leer. Justamente e dicho que infamous fue pensado para contarse en 2 partes y justo por eso e omitido second son. pues el valor de infamous 1-2 es el de kh 1-2-BBS mientras que second son tiene el de 358 o DDD.....con la diferencia de que SS almenos no tiene que "remover" lo ya establecido como si que remueven los kh de nintendo.. Y TAMBIEN CON GWEN la cagas por no leer bien. Te lo e dicho claramente... esa historia que se remueve 30 años despues tiene el mismo efecto de KH en nintendo. Queda todo perfecto y entendible tal cual estaba...y luego se remueve para retconear y cambiar los eventos por la cara. Al final "pecados del pasado" y "pecados recordados" no aporta nada a la historia como tal sino que la compluican y retuercen para seguir explotandola.... KH1-2-BBS es lo mismo que Infamous1-2 y que la historia de gwen stacy de los 70 KH 358-DDD son lo mismo que second son y la continuacion de la historia de gwen
Como para tener buena comprensión lectora con alguien que no para de cambiar de discurso sólo por conseguir dejar a las entregas de Nintendo (que ya has dejado claro lo poquísimo que te gusta) como mierda para ensalzar una de Sony. Lo cual es absurdo porque DDD está en igualdad de importancia que BbS. Ambas preparan la historia para KH3. Pero claro, una es de Nintendo y otra de Sony. Igual que haces tirando mierda sobre CoM para ensalzar a BbS y dejarla como que estaba pensada desde el principio, lo cual es absurdo. La historia de Kingdom Hearts se cierra completamente en Kingdom Hearts 2. El final que Nomura tenía pensado es el de Kingdom Hearts 2. Punto. No hay más. Todo lo que llegó después de Kingdom Hearts 2 no estaba planeado originalmente. Y con esto ya termino. Si te encabezonas en seguir pensando lo contrario ya no es mi problema. No te voy a volver a responder más. De hecho, si me citas ni te voy a leer. Me cansa estar más de un día con la misma tontería.
EDITADO EL 11-01-2017 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)

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HoldenCaulfield133
Hace 7 meses
Cuando lo juegue tendré la edad de Xehanort y por fin comprenderé sus motivaciones.

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Nuevotomberry2340
Hace 7 meses
Presentan los juegos sin tener nada hecho squarenix esta por los suelos.
DarkGod12831
Hace 7 meses
@Juxess
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Bueno, no pasa nada, solo llevamos 11 años desde que sacaron el KH II. Que se lo tomen con calma y lo saquen en 3 o 4 años, que no pasa nada, con la increíble velocidad que llevan no se les puede pedir más
Pues no, para ser exactos llevamos esperando por KH3 5 años (la ultima entrega salio en 2012). Ah no, claro, que hay gente solo ha jugado a KH1 y KH2 y quieren el KH3 sin tener ni idea de nada
No tengo mucha idea, pero supuestamente, ¿no es una triología y los otros juegos que sacan complementan la historia, pero que si no los juegas no pasa nada? Sólo he jugado al KH1 y KH2 porque el resto eran de Nintendo o teléfono movil.
Voy a comparártelo un poco con las pelis de Marvel. Kingdom Hearts, Chain of Memories y Kingdom Hearts 2 formarían el primer grupo de juegos. Estos tres juegos no tienen referencias a juegos posteriores (salvo la escena final de KH2 que se introdujo poco antes del lanzamiento del juego) y eran la idea original de Nomura. Ahora bien, tras Kingdom Hearts 2 comienza lo que podríamos llamar la fase 2. Esta fase está compuesta por juegos como 358/2 Days o coded (cuya función era básicamente la de ser meros spin-offs que no introdujeran muchas novedades más allá de algún personaje como Xion) y juegos como Birth by Sleep y Dream Drop Distance, que sí son juegos de la saga principal, aunque hayan salido para consolas portátiles porque su trama y los personajes que en ellos se presentan son lo que mueven la trama de Kingdom Hearts 3. Birth by Sleep te presenta al villano principal de la saga y personajes importántisimos para KH3 como Aqua. DDD es la continuación de KH2 y en él controlamos tanto a Sora como a Riku en hechos posteriores a KH2 y en los que se revelan tanto nuevos personajes como el plan principal de Xehanort. De hecho, la misión principal de Sora y compañía en KH3 será evitar que pase lo que Xehanort ha dicho en DDD que va a pasar. Mi consejo, tanto para ti como para todo el mundo, es jugar a 2.8, que sale en unos días, ya que es el prólogo de KH3. @Dny9 y @DarkGod
Es una comparativa muy muy absurda. Para empezar, lo que tu entiendes por "fase1" excluiría Chains y lo cambiaría por BBS..ya que este,estaba perfectamente planteado dentro de la idea original y era obvio que se pensaba en hacer de el KH "3". Pero...querian explorar el mercado portatil porque en jaoon se vuelven locos asique... Portatil+japon= nintendo....y así nacieron 358 chains y DDD....pero......lo que cuenta chains se resume entiende y explica en KH2 al 100% en la que probablemente sea "La mejor forma de exponer al publico eventos ignorados pertenecientes a un capitulo que no han visto"... el unico "tema por explicar" es ver a roxas con 2 espadas que casualmente son "prometida" y "recuerdos lejanos"...pero hasta ahí. Sora en kh2 está exactamente en la misma situacion que el jugador.. igual que venom en mgsV. Despues 358 pues lo mismo...conocer mejor a roxas NO es la forma de justificar su necesidad, y lo mismo va para xion porque al final es como que conocerla o no no afecta en nada a lo quye ves en KH2 Y ni hableos ya de DDD Es como si me dices que necesto ver TPP para entender bien y mejor metalgear..no. A diferencia de PW, que contaba huecos dejados en el mgs4 y que ayudaba muchisimo a la situacion psicologica de biugboss(fundamental porque la mitad de cosas son por su culpa)...TPP puedo "saltarmelo" y aquí no a pasado nada (magistralmente representado por cierto). Como mucho puedo entender agujeros gordos como lo de los juegos originales(un agujero gordo es por ejemplo que bigboss sea representado en la serie como una persona noble que cometio errores donde en principio era un villano malvado y ya....o que refujie eduque y alimente a la gente cuya nacio casi se carga antes........o que pueda sobrevivir a una explosion en un sotano bajo tierra pero no a un lanzallamas de mierda).... PERO SI LO ELIMINO DE LA ECUACION LA HISTORIA SE SIGUE ENTENDIENDO PERFECTA Ahora bien.....tanto si "quito" como si "añado" TPP a la ecuación, la historia no se lia, no se enrreda en si misma de ningun modo ya que va "aparte" de los sucesos y los toca muy de pasada. KH sin embargo en sus entregas de nintendo LIA Y ENRREDA LO YA EXPUESTO. Chains no porque era un simple "puente"...pero los otros 2 no hacen mas que enrredar y complicar. Si los eliomino de la ecuacion no pasa nada...pero si los añado hay muchos sinsentidos.
Primero, lo que dices de CoM y BbSno es cierto. Nomura ya dijo hace años cual era su idea y que fue Disney quien le pidió más juegos de KH. Por eso añadió esa escena al final de KH2. Búscate esas noticias de hace ya muchos años. Prácticamente los mismos que llevo diciéndote lo mismo, aunque suele pasar que cuando te digo esto dejas el tema. Segundo, respecto a la comparación que haces con Metal Gear tampoco es acertada. Lo más adecuado sería compararlo con la relación que tienen Peace Walker y Ground Zeroes con Phantom Pain. Si no juegas a Peace Walker no sabes ni quien es Paz, ni Chico ni varias cosas que pasan en MGS5. Es más. Estoy convencido de que todo el que ha criticado el sistema de misiones, el fulton y demás no ha tocado Peace Walker.
Conozco el trabajo, la trayectoria, y la cabeza de nomura bastante bien, igual que la de kojima o tabata o sacaguchi. Cuando "estudias" los juegos al milimetro y luego prestas completa atencion a sus "padres" acabas descubriendo muchas cosas... Nomura no tenía planeado hacer tanto KH, y claro que conozco bien el trato con disney. Pero justo es por eso que te lo digo..que la informacion tal cual se da en KH1-2-BBS no necesita en absoluto el resto para entenderse perfectamente. Claro que DISNEY tenía interes de explotar y expandir porquele conviene promocionarse de semejante forma..pero eso no es cosa de nomura. El, en su mente, en su plan original, solo tenía esos 3 juegos. Nomura no añadio nada a kh2 por peticion de disney, y si te refieres a la botella, no es esa la que tienes que mirar en absoluto...sino la de BBS. Esa escena es la que de verdad demuestra que nomura tenia el plan para KH3 en aquél momento, plan que obvio fue cambiado para retrasarlo una y otra vez y seguir haciendo juegos por peticion de la isney PERO CONCEPTUALMENTE HABLANDO LA IDEA SIEMPRE A IDO LA MISMA DESDE EL INICIO..y es por eso que los juegos de nintendo NO son necesarios para entender los hechos. Dime algo que se cuente en KH COM que yo "no pueda saber" gracias a KH2. -Lo que le pasó a riku? se explica -quien es la organizacion? se explica -lo que ocurrio en el castillo? se explica -Lo que le pasó a sora el año que durmio? se explica Lo que NO se explica es "la paja" que ni siquiera afecta a lo que pasa en kh2. El complot de marluxia por ejemplo, es algo que a xemnas ni le va ni le viene en sus planes, y lo sucedido a los otros muiembros tampoco. Axel es el unico con su importancia pero lo que hace en COM no afecta a kh2. dime ahora algo de 358 que en kh2 no se entienda En el juego te dejan bien claro que roxas esta donde está porque descubre lo que es y quiere conocer a sora, por lo cual se larga. Junto a eso explican que axel lo hace todo por recuperarle porque era su amigo y le dolio cuando se fue. Tambien te explican que riku está como está por haber perdido contra roxas quizas no te digan "cuando" ni "donde" pero te dicen CÓMO Y POR QUÉ ocurrieron las cosas. Si no era por flashbacks, era por dialogos con riku, si no por ansem, si no por mickey e incluso por axel.. PERO TE ENTERABAS DE TODO.EN KH2 Si, la parte de que sora y kairi compartan un incorporeo por lo de kh1 es muy simbolico y bonito si...pero no lo necesitas en absoluto para contar lo que cuentas en kh2. Su unica funcion es explicar por qué roxas lleva dos llaves y ya está..y no necesito saber eso para entender KH2. DDD exactamente lo mismo..pero peor. Lo que se inventa manda a tomar por culo 2 juegos enteros igual que el "arrival" de mass effect2 destrtozaba integra la historia del 1(el plan de saren se va al carajo de forma ridicula). Nomura se vio obligado a iventarse muchas fumadas para sustentar la existencia de un juego mas que no venía a cuento....y le hizo a la organizacion, a xeanorth y a muchas mas cosas un "arrival" tan brutal como el de mass effect2..un pedazo de deus ex machina insostenible igual que el "marthazo" de batman y superman. Y no, en la comparacion no hay nada mal. TPP te lo saltas y no afecta nada de nada como tampoco afecta que no te lo saltes..pero es que peace walker tampoco era necesario para entender los anteriores. Lo que ahí se cuenta hace todo muchisimo mas entendible pero no hace que se explique algo que antes no se entienda. Que me expliquen de donde viene la IA de los patriots o como se forma outher heaven o como bigboss se volvio tan poderoso y grande está muy bien y se da profundidad.... pero no son cosas que al explicarlas expliquen algo que no se entendiese antes. Le danmas fuerza y credibilidad si..pero ya. Es mas...si PW no hubiera existido, los cabos sueltos tampoco...porque todo lo que se ve despues es a raiz de ese juego de psp. Explicar quienes eran o que pasa con esos personajes que antes de PW no existian y cosas así es algo que solo afecta si tras pasarte mgs4 vas a PW...pero si no vas luego no hay que ir a GZ y TPP para entender nada. AHORA...LA DIFERENCIA ENTRE GZ/TPP Y PEACE WALKER ES QUE LO QUE APORTA PW ATAÑE DIRECTO AL CANON CONOCIDO PERO LOS OTROS NO Entiendes? tu te saltas todos los KH de nintendo y no se sienten huecos o vacios por ello(porque no los hay, acabo de decirlo).. pero si haces como hizo kojima quecerró todo en mgs4 y lo que hizo despues fue "detallar lo ya dicho"..pueden pasar 2 cosas.....cagarla o no cagarla. Kojima en su caso fue listo en hacer Peace walker como una historia de disfrute independiente total pese a las conexiones que no depende de conocimiento previo para funcionar...y en TPP fue listo al repetir la misma jugada..por lo que seas veterano o novatyo, estaras a gusto y no te perderas. Y es que lo que se cuenta es INDEPENDIENTE de lo establecido por mucho que se relacione despues......pero que pasa en KH? Pues que en KH los juegos de nintendo NO TRATAN DE CREAR EVENTOS INDEPENDIENTES SINO DE REMOVER LOS EXISTENTES. No "añaden" ni "expanden" cosas al lore de KH como si añade y expande PW en su momento..no, simplemente coje lo ya establecido y contado para darle 50 vueltas y complicarlo.
Vamos a partir desde el punto de que tu y yo no estamos viendo el tema desde el mismo punto de vista. Tu estás hablando de lo que le aporta el nuevo juego a una saga y yo estoy hablando de qué hace falta conocer de una saga para jugar a un juego. Respecto a BbS, te digo lo que te llevo diciendo años. La idea de Nomura era terminar en KH2. Ni en KH, ni en CoM ni en KH2 se hace referencia alguna a una continuación de la saga. Sólo la escena de la botella (de la que ni siquiera me acordaba) y la del final secreto. Esas dos escenas se añaden después. Toda la trama se cierra perfectamente en KH2. Y no es algo que lo diga yo porque sí. Aunque tu no la hayas buscado en todos estos años que te lo llevo diciendo, Nomura iba a cerrar la historia KH2 y le pidieron que siguiera sacando juegos. BbS no estaba planeado. Luego ya, con la historia de KH2 terminada pero no lanzada, se le pide continuar. Por eso hace esas escenas, que en principio iban a ser un KH3, que luego mientras trabajaba en KH2 FM convirtió en precuela. Pero BbS no estaba planeado. No hay referencia alguna a él. Y CoM surgió a partir de KH2, pero obviamente, por plataforma y por historia, se lanzó antes. Y por eso mismo, porque se lanzó antes de KH2 y su historia está relacionada con los dos primeros KH, lo incluyo en lo que estamos llamando fase 1. Spiderman no formaba parte en principio de la fase 3 del UCM, pero aunque fuese pensada después de Vengadores GdI, saldrá antes y forma parte de esa fase. Como te llevo diciendo años, esto no es algo que me haya inventado yo. Lo dijo Nomura.
Todo eso son mentiras y malinterpretaciones derivadas de la falta de entendimiento en lo referente a declaraciones y comentarios por parte del responsable en cuestion Lo que nomura dijo fue que "Esencialmente" todos los grandes misterios estaban contados en kingdomhearts2...lo cual es cierto, porque el juego siguiente, el unico que de verdad a importado desde entonces y tambien el unico PENSADO DESDE ENTONCES, BBS,lo que hace es narrar el origen de los misterios...el origen de los misterios, no revelar los misterios como tal. KH2 está petado, pero petado, de referencias al futuro BBS que dmuestran lo pensado que estaba y ya un compañero te ha puesto un buen ejemplo De la armadura de AQUA en el sotano de oblivion castle en kingdomhearts2 o el combate secreto contra la de terra en el mismo juego donde justo antes menciona los nombres de "Ven" y "aqua no vamos a hablar...o si? La regla no escrita de toda gran historia independiente del formato siempre a sido la misma...."3 actos" Siempre hay 3 de todo..principio nudo y desenlace. Las trilogias siempre se plantean de inicio tambien, y se nota cuando se improvisa una entrega. KH no es diferente, había una historia de 3 partes pensada en la cabeza de nomura y se ve claramente el "nexo" entre los capitulos de ps2 y psp. -Infamous1 y 2 -zone of enders -God of war todas esas son sagas de "historia dividida en partes" ya sea dos o tres, pero deliberadamente pensadas con ese fin. Y en ese grupo se icluye KH, pues cada uno de los 3 juegos se interelacionan estrechamente...cosa que no ocurre con los de nintendo porque esos no estaban planteados. Es por eso que kh1-2-3 "crean cosas"..y los otros "las revuelven". Revolver algo infinitas veces no es crear mas historia, es solo complicar la ya existente. Ya que nombras spiderman(con un ejemplotorpe, muy torpe, que en nada se puede parecer a esto), voy a ponerte yo un ejemplo autentico de que diablos hablo y sigues sin entender: Todo el mundo sabe que la primera novia de spidey fue gwen stacy, que murio a manos del duendeverde y desmoronó la vida de peeter durante años...pues bien..en los 70 se nos había dicho que gwen antes de essto estuvo un tiempo en europa para pensar y tal sobre su relacion..y se explicó bien los motivos para irse. Cuando ella vuelve pasa todo esto y osborn para torturra y castigar a peeter hace lo que hace.... 30 AÑOS DESPUES NOS HACE UNA HISTORIA QUE TOCA ESA OTRA:
Spoiler
Resulta que gwen no se fue a europa por lo que parecia..sino porque en un momento dado se cojio una depresion relacionada con peeter que osborn aprobechó para seducirla y follarsela mezquinamente. Le engendró 2 hijios nacidos con el adn del duende y ella volvio a america huyendo de norman muy arrepentida...y peeter no sabía una puta mierda..y ademas osborn se encargó de hacer creer a los crios que peeter era su padre y culpable de lo de gwen.....todo ocurrido en ese lapso de tiempo en el que la rubia se va a francia ESO SE LLAMA REMOVER. No es crear algo nuevo sino retorcer lo ya existente hasta pervertir cualquier sentido que tuviese antes. Ese "arco de 2 partes" de spiderman se aprobecha de algo clave en el personaje para darle la vuelta a una historia que en su dia estaba bien y se entendia perfecta tal cual. No hacia fala añadir ni cambiar nada a ninguno de sus implicados....y ahí lo tienes, un arco repudiado y renegado de continuidad por millones de fans, obvio el por qué.
Me parece curioso que, precisamente tu, que ya has dicho por aquí un par de veces que BbS fue ideado originalmente como secuela y no como precuela, le des crédito al comentario de @Galimatazo. Además pones un ejemplo de Gwen que viene a confirmar lo que estoy diciendo de que se pensó después y se aprovechó ese hueco. Pero lo más gracioso es que todas esas referencias que mencionas son del Final Mix. Y ya que me pongas de ejemplo inFamous es el acabose. Precisamente inFamous es una saga que termina en la segunda parte. Por último decir que una entrevista de Tetsuya Nomura son mentiras y malinterpretaciones es para directamente dejar la conversación. Es hablar con una pared.
tu de comprension lectora mal eh. pero mal mal mal mal. Para empezar, lo de mentira no viene por nomura, sino por la conveniente y mala interpretacion que se le de a lo que dice..con lo cual si te inventas la informacion que estas leyendo de otro, es por no entenderla. Eso es mentira, quiza no una deliverada pero mentira igual...y es que a ti, para defenderte, te conviene que así sea. secuela-precuela..lo mismo da. Pero vuelves a cagarla otra vez opor falta de comprension. Lo que yo siempre e dicho al igual que miles de personas, es que todo apunta a que BBS fue pensado para ser "KH3"...pero "pensado" es la palabra. Que luego no fuera así y pasase a ser una precuela es posible, como tambien es posible lo contrario. En cualquier caso se da a entender que la siguiente entrega de la historia o "tercer acto" iba a ser ese y de ahi lo de secuela-precuela que tiene exactamente el mismo valor. Algo no deja de ser una continuacion solo por ocurrir antes encronologia. A efectos practicos BBS es a KH lo mismo que si "Snake Eater" no hubiese llevado el numero 3. Tambienb con infamous te has columpiado, y tambien por no saber leer. Justamente e dicho que infamous fue pensado para contarse en 2 partes y justo por eso e omitido second son. pues el valor de infamous 1-2 es el de kh 1-2-BBS mientras que second son tiene el de 358 o DDD.....con la diferencia de que SS almenos no tiene que "remover" lo ya establecido como si que remueven los kh de nintendo.. Y TAMBIEN CON GWEN la cagas por no leer bien. Te lo e dicho claramente... esa historia que se remueve 30 años despues tiene el mismo efecto de KH en nintendo. Queda todo perfecto y entendible tal cual estaba...y luego se remueve para retconear y cambiar los eventos por la cara. Al final "pecados del pasado" y "pecados recordados" no aporta nada a la historia como tal sino que la compluican y retuercen para seguir explotandola.... KH1-2-BBS es lo mismo que Infamous1-2 y que la historia de gwen stacy de los 70 KH 358-DDD son lo mismo que second son y la continuacion de la historia de gwen
Gh0sTrE3CoN69547
Hace 7 meses
Yo no entiendo tanta espera para hacer un juego es más por lo que dice la noticia hay mundo que ni siquiera los a tocado digo yo que desde 2013 que se presentó el juego no han tenido tiempo hasta ahora? Es bastante tiempo para hacer un juego, si es cierto que han hecho los Final Fantasy pero eso ya es de ellos quiero decir se embarcan en tantos proyectos a la vez que luego claro pasa lo que pasa... retrasos y más retrasos y tener seguro que cuando den fecha del juego tras unas semanas o pocos meses dirán se retrasa... eso pasa con todos los juegos de hoy en día y lo sabeis ya sea para play o Xbox pero pasan con todos como siempre solo queda esperar yo aún confio que el juego salga para este año 2017 finales (soñar es gratis amigos) saludos jeje
IsaCrazyBlue36
Hace 7 meses
Migovi1162
Hace 7 meses
@Elektor
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Si , seguramente habrá que esperar a 2018 y a la ps5 .Ya verás que risa cuando finalmente digan que muchos de esos juegos que estáis esperando para la 4 se vayan para la 5. El trollface de Sony va a ser Épico.
Anda que decir esto después de la cancelación de Scalebound,......ale, ya te puedes acostar.
Aleant436
Hace 7 meses
@Joaken96
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@Dny9
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Bueno, no pasa nada, solo llevamos 11 años desde que sacaron el KH II. Que se lo tomen con calma y lo saquen en 3 o 4 años, que no pasa nada, con la increíble velocidad que llevan no se les puede pedir más
Pues no, para ser exactos llevamos esperando por KH3 5 años (la ultima entrega salio en 2012). Ah no, claro, que hay gente solo ha jugado a KH1 y KH2 y quieren el KH3 sin tener ni idea de nada
Hay gente que no tiene todas las consolas para las que han lanzado los KH, así que no digas chorradas que no es culpa de estos...
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  • PS4
Tipo:
Remake
Género:
Rol, Combate por turnos
Lanzamiento:
Por determinar
Desarrollador:
Square Enix
Distribuidor:
Square Enix
Comunidad:
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