Los 5 momentos más románticos de los videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Celebramos San Valentín recordando algunos de los momentos más enternecedores del mundo del videojuego.

Afortunadamente, en los videojuegos no todo se reduce a aplastar enemigos y verlos saltar por los aires, o detener la invasión alienígena de turno. Con la evolución técnica de la industria también aumenta la complejidad de las tramas, y con ella la profundidad emocional de sus personajes protagonistas. Una manera de enriquecer el trasfondo de nuestros héroes es aportandoles una faceta romántica. ¿Quién olvidará la historia de Dominic Santiago y su esposa en la saga Gears of War?

Os invitamos a recordar algunos de nuestros momentos románticos en pareja preferidos. ¿Cuál es el vuestro?

Assassin's Creed Unity
PC, PS4, XOne

No todo va a ser matar, acechar sigilosamente y liderar revoluciones. También puedes encontrar tiempo para darse un paseito en globo, y de paso, sacar provecho a un escenario tan propicio a la pasión como París. Al menos, eso es lo que Arno y Elise hacen en Assassin's Creed Unity, con esperado beso incluido.

Final Fantasy X
PC, PS3, PS2, Vita

Un momento clásico protagonizado por esta pareja idílica. Yuna y Tidus nos regalan una de las cinemáticas más videocliperas y empalagosas que hemos podidos ver en un videojuego. Pero después de tantas penurias y momentos intensos típicos de Square Enix, bien que nos merecíamos un pequeños descanso.

ICO
PC, PS3, PS2, Vita

[Posibles Spoilers] El final de ICO es de esos que tocan la fibra sensible y hacen aflorar la lágrima con facilidad. Un video cargado de simbolismo y una banda sonora maravillosa con los ingredientes con los que Team ICO firmó este estupendo juego. Y es que también hay momentos románticos profundamente tristes.

Uncharted 4
PS4

Parte del éxito de Nathan Drake como protagonista se debe a cómo los guionistas de Naughty Dog han sabido construir al personaje con pequeños detalles. Su relación con Elena evoluciona de manera natural gracias a situaciones cotidianas y a circunstancias algo más extraordinarias, como sobrevivir al derrumbe de una antiquísima guarida pirata.

Prince of Persia
PC, Wii, 3DS, NES, SNES, Megadrive, GB...

Tras muchos saltos, duelos con cimitarras y pozos con pinchos, la recompensa de nuestro aventurero es el cálido abrazo de la princesa que da nombre al juego. ¿Qué no serías capaz de hacer por tu persona amada? Si de paso logras derrocar a un villano y devuelves la paz a un reino oriental, pues estupendo. Una merecida gratificación para un clásico bien difícil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.