Kojima: "La tecnología de Horizon: Zero Dawn está a años luz del resto"

Kojima: "La tecnología de Horizon: Zero Dawn está a años luz del resto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El prestigioso creativo que prepara Death Stranding se decidió por ello a emplear su motor gráfico.


Si has seguido la actualidad de 3DJuegos en los últimos tiempos seguro que ya estás al corriente de que Death Stranding, el próximo videojuego de Hideo Kojima, emplea el motor gráfico Decima que es el que ha empleado Guerrilla Games para su espectacular Horizon: Zero Dawn.

En total visitamos 30 estudios buscando el motor

Ahora el nipón ha hablado de los motivos de esa elección en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation. "Visitamos 15 estudios de todo el mundo junto a Mark Cerny, y después de esto pasamos otros 6 meses visitando otros estudios de gente que yo conozco. En total visitamos 30 estudios buscando el motor. Ya tenía una idea del tipo de motor que necesitábamos porque sabía el tipo de juego que quería crear", explicó Kojima. "Primero, sabía que quería crear un mundo abierto, así que el motor tenía que ser compatible con una estructura de mundo abierto. En cuanto al aspecto visual, estaba buscando una presentación hiperrealista, así que el motor también debía ser capaz de permitir este tipo de cinemáticas".

"He visitado muchos estudios por todo el mundo y he conocido a gente estupenda. Como Guerrilla Games, en Ámsterdam: su tecnología está a años luz por delante de cualquiera. Incluso con un mundo abierto, son capaces de renderizar escenas de gran riqueza, con muchos objetos. Como sabéis, su próximo lanzamiento, Horizon Zero Dawn, que sale en marzo, tiene esa sensibilidad artística, particularmente en cuanto al uso de los colores, mientras que nosotros estamos buscando una sensibilidad hiperrealista", asegura el creativo. "Tienen un motor creado específicamente para sus propósitos, para el tipo de juego que quieren crear, y como ya he dicho, nosotros queríamos crear un juego que incluso en sus aspectos más básicos sea algo muy diferente, así que necesitábamos probarlo para ver hasta dónde podíamos modificarlo para adaptarlo a nuestros propósitos".

"Normalmente cuando quieres usar, comprar o tomar prestado un motor, pueden pedirte a cambio que les dejes usar tu nombre, o pedir dinero, por supuesto. Nosotros no teníamos ningún contrato con Guerrilla Games, pero en aquel encuentro de repente nos dieron una caja, una caja muy bonita. Cuando abrimos la caja, contenía un dispositivo USB con el código fuente del motor", relata. "Hay que tener en cuenta que todavía no habíamos firmado ningún acuerdo, y aún así me dieron en mano lo que básicamente era la materialización de todos sus esfuerzos durante tantos años. Simplemente dijeron: `Señor Kojima, por favor, utilice este motor´, y pensamos que esta gente era increíble.

Solo había una condición, que Kojima Productions no se limitara a usar el motor, sino que desarrolláramos el motor junto a Guerrilla Games, que fuera un esfuerzo colaborativo. Nos quedamos boquiabiertos con la postura que adoptaron y de que fueran tan abiertos con su motor, así que pensamos: `Guau, esta es la gente con quien tenemos que trabajar´".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...