Las divisiones de videojuegos de Microsoft y Sony crecieron en 2016

Las divisiones de videojuegos de Microsoft y Sony crecieron en 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo fue el único gran fabricante que vio sus ingresos reducidos.


La firma Newzoo Global Games Market Report ha hecho público su informe anual sobre el estado de las grandes empresas de videojuegos, y éste nos deja un crecimiento generalizado para las 25 compañías más grandes del sector. El total de las 10 principales, de hecho, exhibe un aumento en sus ingresos de 70.400 millones de dólares a lo largo del pasado año 2016, concretamente un incremento del 17%.

El líder del sector es Tencent, que suma el 10% del total de los ingresos de videojuegos en los doce meses, con la friolera de unos ingresos de 10.200 millones de dólares. La compañía de mayor crecimiento ha sido NetEase, que ha experimentado un aumento del 50% respecto al año pasado gracias a su extraordinario rendimiento en China en la faceta de móviles.

El mayor fabricante ha sido Sony, que se sitúa como la segunda compañía de mayor éxito con ingresos de 7.800 millones de dólares, mientras que Activision cierra el podio con 6.600 millones. Microsoft se ubica en cuarta posición con 6.580 millones de dólares y, al igual que el resto, experimentando también un importante crecimiento.

Nintendo cierra el top 10 siendo la única gran compañía que muestra un descenso en sus datos, a pesar del éxito de Pokémon Go y es que este título sólo ha ofrecido beneficios indirectos al fabricante japonés en forma del efecto llamada para otros productos de la marca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...