Mass Effect Andromeda rechazó un sistema de mundos como No Man's Sky

Mass Effect Andromeda rechazó un sistema de mundos como No Man's Sky
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bioware prefirió, finalmente, "calidad" a "cantidad".


Fabrice Condominas, productor de Mass Effect: Andromeda, ha explicado en una reciente entrevista cómo desde Bioware trataron la idea de dotar a su RPG de ciencia ficción de un sistema de generación procedural de planetas similar al presente en el controvertido título de supervivencia y exploración espacial No Man's Sky.

"Sí, obviamente miramos qué se hace en la industria. En el caso concreto de No Man's Sky, cuando salió estábamos en un estado avanzado de desarrollo. Sin embargo, nos dimos cuenta que está muy centrado en mundos procesales y lo intentamos, en realidad, durante un año", explicaba en el portal australiano Finder. "Llegamos a la conclusión de rechazar este sistema, en el sentido de que no era el adecuado para el tipo de juego que estábamos haciendo. Tratábamos de hacer todo el contenido de alta calidad, pero cuando manejamos la generación de material procedural nunca alcanzábamos la calidad deseada", añadía.

"Esa idea sin duda estuvo en mente, y sí que probamos con ella, pero al final optamos por la calidad sobre la cantidad. El juego ya es enorme", concluía en ese sentido en unas declaraciones donde también alabaron los riesgos tomados por Hello Games en el desarrollo de tu aventura espacial. Mass Effect: Andromeda llegó al mercado esta misma semana, teniendo entre sus atributos destacados en el análisis de 3DJuegos, redactado por Álvaro Castellano, la presencia de "una serie de mundos muy inmersivos y de un cautivador universo que explorar y descubrir".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.