Los analistas creen que Project Scorpio revitalizará a Xbox

Los analistas creen que Project Scorpio revitalizará a Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se considera podría acabar vendiendo más que PS4 en Estados Unidos este mismo año.


La puesta de largo de Project Scorpio en el día de ayer ha traído muchas consecuencias, básicamente porque se trata de un hardware muy potente y la videoconsola de mayor poderío que se ha presentado hasta la fecha. ¿En qué se traduce esto? Según los analistas cuya opinión recoge el portal GamesIndustry, podría revitalizar a la marca Xbox.

"Microsoft está segunda a bastante distancia de Sony. Sony ha conseguido crear un enorme marketing con sus lanzamientos de hardware y el éxito de PS VR, esto ha dejado a Microsoft por detrás", explicó Joost van Dreunen, CEO de Superdata. "Llevando a los videojuegos de consola más cerca de los PC de alta gama, y potencialmente integrando los dos mercados se fortalece la posición y la credibilidad, y además se crea una base de hardware adecuada para sus esfuerzos en el campo de la realidad aumentada".

Si no hay contenido atractivo, la gente no la comprará. El anuncio de hoy ha sido beneficioso y necesario, pero queda mucho por hacer

Piers Harding-Rolls, de IHSMarkit, explica lo siguiente: "Como PS4 Pro hace por Sony, Scorpio ofrece un aumento de potencia significativo en comparación con las Xbox One estándar, y eso abre dos vías de estrategia de producto con precios asociados y una audiencia flexible. A efectos prácticos, Microsoft podrá monetizar a los primeros compradores de Xbox One que no pueden esperar a tener la última tecnología en comparación y, al mismo tiempo, tendrán la Xbox One S que es más barata y que tiene un público target más mainstream".

Mat Piscatella, del grupo NPD, va un paso más allá. "Creo que Scorpio tiene el potencial para empujar las ventas de Xbox One por delante de las de PS4 en Estados Unidos a lo largo de 2017", explicó, dejando claro que hace falta un precio adecuado. "Si vuelven a tener un momento como el del E3 2006 con el precio de 599 dólares el panorama será algo oscuro, pero de todas formas la gente compra consolas para jugar a grandes videojuegos, sin importar cuáles sean sus especificaciones. Si no hay contenido atractivo, la gente no la comprará. El anuncio de hoy ha sido necesario y beneficioso, pero todavía queda mucho por hacer".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.