Microsoft presenta el Marketplace de Minecraft: vende tu propio contenido

Microsoft presenta el Marketplace de Minecraft: vende tu propio contenido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minecraft contará con una nueva divisa en móviles y Windows 10: las Minecraft Coins.


La tienda más importante de Minecraft ya tiene nombre. Los jugadores que usan la Bedrock Engine de Minecraft, es decir, los de móviles y Windows 10, serán los primeros en acceder al Marketplace, un nuevo mercado que incluirá el videojuego de cubos de Mojang en el que los usuarios se podrán surtir de creaciones desarrolladas por la propia comunidad del juego. Microsoft se encargará de la gestión del contenido que se añada al Marketplace, garantizando así un entorno “fácil y seguro”.

La actualización está prevista para las próximas semanas. Aunque aún no hay grandes detalles sobre el contenido que estrenará el mercado digital, Microsoft sí que ha asegurado que habrá un catálogo de texturas, minijuegos y mapas de aventuras creados por equipos de sobra conocidos por la comunidad como BlockWorks, Noxcrew y Qwertyuiop The Pie. Aunque de momento la negociación está siendo efectuada por creadores seleccionados por la firma americana, se ha garantizado que se abrirá un proceso de registro en el que cualquiera podrá optar a vender su contenido en el Marketplace.

¿Cómo se desarrollarán las ventas? Para la presente creación, Mojang y Microsoft acaban de presentar las Minecraft Coins, una divisa virtual que será la oficial para el presente contenido. ¿Cómo usar las Minecraft Coins entre las distintas versiones de Minecraft? Fácil: con una cuenta de Xbox Live, lo que parece complicar el desembargo del Marketplace en dispositivos que no sean afines a Microsoft. Es probable que la empresa concrete nuevos detalles sobre el presente y ambicioso añadido en los próximos meses.

Minecraft es, sin duda, uno de los fenómenos de videojuegos más importantes de la actualidad. El presente movimiento se adivina muy lucrativo para las arcas de la empresa de Redmond.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.