Los autores de Samurai Shodown quieren hacer un nuevo videojuego

Los autores de Samurai Shodown quieren hacer un nuevo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lejos de SNK, el objetivo sería lanzarlo para el 25º o 30º aniversario de la serie.


El portal americano Polygon ha conseguido hablar con algunos de los mandamases del Samurai Gumi, el misterioso equipo que desarrolló en la década de los noventa la franquicia Samurai Shodown, una de las más emblemáticas series creadas por SNK en su sistema doméstico y recreativo Neo Geo. El medio consiguió hablar mediante videoconferencia con Yasushi Adachi, uno de sus autores, actualmente dueño de la empresa Engines.

Adachi explicó que Samurai Shodown no nació como un videojuego de lucha protagonizado por samuráis: la intención original era la de crear un título beat'em up en el que diversos monstruos batallaban entre sí. De dicha idea solo sobrevivió Genan, uno de los personajes del primer título de la serie. El proyecto cambió a la lucha protagonizada, en su mayoría, por ninjas y samuráis, pero quisieron centrar toda su acción en el combate con espadas.

“Por eso el corte con la espada de Haohmaru quitaba tanta vida”, explicaba Adachi, “se hicieron muchas críticas internas desde SNK al respecto de la presente decisión. Se nos instó a cambiar dicha cantidad de vida quitada con un solo ataque, pero creo que era lo interesante en un videojuego en el que tenías que encarar el miedo y el riesgo de luchar con armas que debían sentirse tan destructivas como una espada de verdad, así que los ignoré y lo dejamos en el título”.

Nos gustaría reunir al equipo original de Samurai Shodown y hacer un nuevo videojuego juntos

Aunque nunca han coincidido en persona, el autor cree que Nobuhiro Watsuki, afamado dibujante tras la obra Rurouni Kenshin, se inspiró en el videojuego de SNK a la hora de crear su popular obra, pero reconoce que según avanzaba el manga y salían nuevas entregas de Samurai Shodown, las inspiraciones acababan siendo mutuas, dándose una curiosa retroalimentación entre el manga protagonizado por Kenshi y el videojuego de Haohmaru y compañía.

Uno de los puntos más interesantes de la entrevista ha llegado al final de la misma, cuando Adachi ha confesado que le gustaría reunir al equipo original de Samurai Shodown (muchos ya en su empresa, Engines) para crear un nuevo videojuego que conmemore el 25º o el 30º aniversario. Aunque se especula desde hace meses que SNK está haciendo un nuevo juego de la serie, su empresa no tiene nada que ver, y querrían trabajar de forma independiente a la firma de Osaka.

“El Samurai Gumi sigue en contacto y muchos somos buenos amigos. Nos gustaría reunir al equipo original de Samurai Shodown y hacer un nuevo videojuego juntos. Lo imaginamos como una mezcla de acción, espadas y artes marciales con un tema espiritual de fondo que cuente con ideologías sintoístas y budistas”, explicó. 2018 y 2023 son los años marcados por Adachi: por el bien de la comunidad de jugadores amantes de la lucha, sería una grata noticia poder contar de nuevo con su arte en el género.

Engines está formado por desarrolladores llegados del propio Samurai Gumi, del equipo al mando de las entregas clásicas de KOF y otros llegados de Capcom, también de Osaka, que trabajaron en títulos de la franquicia Mega Man.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.