Nintendo Switch es la consola más vendida de Estados Unidos en abril

Nintendo Switch es la consola más vendida de Estados Unidos en abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Nintendo, han vendido 280.000 unidades de la consola híbrida.


El NPD, organismo encargado de cuantificar ventas de hardware y software en Estados Unidos, aún no ha hecho oficial las listas del pasado mes de abril, pero Nintendo se ha adelantado y ha confirmado que, por segundo mes consecutivo, Switch se ha convertido en la consola más vendida del mercado USA. La firma de Kioto ha ido más allá: la suma de las 280.000 Nintendo Switch vendidas y las 68.000 Nintendo 3DS vendidas en abril suponen, prácticamente, el 50% de las consolas vendidas en Estados Unidos.

Mario Kart 8 Deluxe ha sido el juego más vendido de abril y The Legend of Zelda: Breath of the Wild le ha acompañado en el podio en tercera posición. Aunque no ha ofrecido cifras concretas, Nintendo asegura que las ventas de Snipperclips y 1,2, Switch! han sido muy positivas. La recepción de la consola híbrida ha sido espectacular en todo el mundo: desde su estreno en Japón el pasado 3 de marzo, la máquina no ha abandonado la primera plaza; en Estados Unidos firma su segundo mes de liderazgo.

Mañana se espera la publicación de las ventas del pasado mes de abril en Estados Unidos. Con ello podremos completar la lista de juegos más vendidos en el país americano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.