El valor de las acciones de Nintendo superan el pico de Pokémon GO

El valor de las acciones de Nintendo superan el pico de Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La bonanza de Nintendo Switch convence a los inversores de la firma japonesa.


Nintendo está registrando estupendos valores en las acciones de la firma en las últimas horas, superando el pico que supuso para la empresa de Kioto el pasado verano tras el estreno de Pokémon GO por parte de Niantic y The Pokémon Company. Entonces la acción valía 31.770 yenes, hoy sube hasta los 31.880 yenes, lo que no hace más que mostrar el buen momento por el que está pasando Nintendo en el mercado con éxitos recientes como Nintendo Switch o la Nes Classic Mini.

La primera está dominando en prácticamente todos los mercados importantes del planeta, siendo la consola más vendida en mercados capitales de Europa, América y Asia; el estreno de Mario Kart 8 Deluxe superó las 550.000 unidades en apenas 72 horas en Estados Unidos y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido más unidades que la propia consola. La NES Classic Mini ha sido un éxito fugaz para Nintendo, pero que ha terminado reportando millones de dólares en beneficios para sus arcas.

Los rumores del estreno de una Super Nintendo Mini en los próximos meses y el papel de la marca en el próximo E3 de Los Ángeles podría dar otra alegría a los inversores de Nintendo. Restará esperar nuevos detalles a principios de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.