Los creadores de League of Legends recibirán un premio BAFTA

Los creadores de League of Legends recibirán un premio BAFTA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games, los creadores de este afamado MOBA, verán premiada su trayectoria.


Desde el ya lejano año 2009 lleva en marcha el notable League of Legends y, además, amasando enormes cantidades de dinero y de jugadores que se han visto atraídos por su propuesta MOBA quedando cautivados por lo adictivo de su fórmula.

Ahora hemos podido saber a través del portal GamesIndustry que BAFTA, la Academia Británica del Cine y de las Artes Televisivas, ha decidido premiar a sus creadores, los chicos de Riot Games, que verán reconocida toda su trayectoria profesional en las figuras de sus dos fundadores: Brandon Beck y Marc Merrill.

"Riot Games ha sido una influencia capital en la historia de los videojuegos, y lo ha sido tanto por su forma de trabajar en forma de compañía, como por la constante evolución que han exhibido con League of Legends en su aproximación a los eSports", declaran desde el juzgado BAFTA, por boca de Nick Button Brown, acordándose de que el tema de los deportes electrónicos ha sido capital para la popularización del programa. "Queremos premiar la innovación y brindarle un reconocimiento a este estudio con este premio especial".

Recordemos que otros personajes de la industria como Markus Persson, alias Notch y creador de Minecraft, también recibió el galardón en su momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.