Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Xbox One X

¿Por qué se llama Xbox One X?

Phil Spencer explica por qué Microsoft decidió ese nombre para su nueva consola y cuáles otros barajaron.

Xbox One X

Microsoft ha sorprendido a los aficionados bautizando a su nueva videoconsola como Xbox One X. Un nombre que en su reciente conferencia pre-E3 ha desconcertado a una comunidad acostumbrada desde hace meses a referirse a esta máquina como Project Scorpio. Pero, ¿cuáles son los motivos?


Phil Spencer, en una entrevista a IGN, asegura que no se llegó a considerar la opción de abandonar la marca One en ningún momento, ya que ”sabemos que los diferentes tramos de precios son importantes, sabemos que muchos usuarios que todavía no han dado el salto a esta generación verán Xbox One S como una gran consola para ellos".


Así, parece que Microsoft considera la marca One como un mismo producto con distintas versiones de gama. Si bien considera esta “X” como un modelo “élite”, Spencer declara que no se usó ese nombre ya que existe otro modelo de 360 llamado así. Sobre “Scorpio” afirmó que, a pesar de son conscientes de que ese nombre gustaba a un buen porcentaje de los aficionados, es “una marca difícil de registrar”.


Un movimiento inesperado por parte de la compañía de Redmond el de no utilizar las apabullantes especificaciones técnicas de la máquina para evidenciar un salto generacional. Y así de paso estrenar una nueva marca en lugar de afianzar la actual “One”, que ya cuenta con dos revisiones de la consola en su historial.


Más noticias de: Xbox One X, Microsoft y Phil Spencer

Nintendo Labo
Monster Hunter World

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |