¿Por qué se llama Xbox One X?

¿Por qué se llama Xbox One X?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer explica por qué Microsoft decidió ese nombre para su nueva consola y cuáles otros barajaron.


Microsoft ha sorprendido a los aficionados bautizando a su nueva videoconsola como Xbox One X. Un nombre que en su reciente conferencia pre-E3 ha desconcertado a una comunidad acostumbrada desde hace meses a referirse a esta máquina como Project Scorpio. Pero, ¿cuáles son los motivos?

Phil Spencer, en una entrevista a IGN, asegura que no se llegó a considerar la opción de abandonar la marca One en ningún momento, ya que ”sabemos que los diferentes tramos de precios son importantes, sabemos que muchos usuarios que todavía no han dado el salto a esta generación verán Xbox One S como una gran consola para ellos".

Así, parece que Microsoft considera la marca One como un mismo producto con distintas versiones de gama. Si bien considera esta “X” como un modelo “élite”, Spencer declara que no se usó ese nombre ya que existe otro modelo de 360 llamado así. Sobre “Scorpio” afirmó que, a pesar de son conscientes de que ese nombre gustaba a un buen porcentaje de los aficionados, es “una marca difícil de registrar”.

Un movimiento inesperado por parte de la compañía de Redmond el de no utilizar las apabullantes especificaciones técnicas de la máquina para evidenciar un salto generacional. Y así de paso estrenar una nueva marca en lugar de afianzar la actual “One”, que ya cuenta con dos revisiones de la consola en su historial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.