No habrá esvásticas en el multijugador de Call of Duty: WWII

No habrá esvásticas en el multijugador de Call of Duty: WWII
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los símbolos nazi sí estarán presentes en la campaña por respeto a la historia.


El uso de esvásticas en los videojuegos de acción bélica de Activision ha protagonizado distintas polémicas en el pasado, con motivo de baneos de usuarios por su uso en el juego. Así, había interés por saber qué harían con estos símbolos nazi en Call of Duty: WWII. Duda resuelta, no estarán presentes en el multijugador, sí en la campaña.

"En la campaña es necesario buscar el equilibrio entre lo auténtico y el respeto dado el hecho de que 100 millones de personas perecieron durante los días más oscuros de la humanidad. Así, se verán esvásticas, pero hemos recurrido a un asesor de historia militar para garantizar una inclusión real y respetuosa del elemento", expuso Michael Condrey, mandamás de Sledgehammer, en una entrevista con Eurogamer. Caso distinto el multijugador, donde el creativo aseguró haber debatido bastante el tema en el estudio. "Queremos que jueguen todos y queremos ser respetuosos con las costumbres y leyes locales de todo el mundo. Y francamente, es un símbolo oscuro con mucha emoción detrás, y no sentimos que pegue con el multijugador", explicaba.

Otro tema con destacadas discusiones en redes y foros ha sido la inclusión de personajes femeninos y de raza negra. "El multijugador busca a una comunidad a la que le gusta jugar a Call of Duty. Es más trepidante, más brutal respecto a entregas anteriores, pero hemos sido capaces de tomar unas licencias creativas para ofrecer a los aficionados su experiencia deseada. El desafío se encontraba en cómo la mitad del tiempo se jugará con Alemania. Pero queremos que el jugador juegue como realmente es sin importar el bando", exponía sobre este tema Condrey al portal británico.

La entrevista concluye con el jefe de Sledgehammer reconociendo ser consciente de cómo las tensiones raciales de los años 40 evitaba ver soldados de raza negra entre sus filas, pero cómo su objetivo para esta vertiente es más social que de recrear el eje. Call of Duty: WWII tiene fecha su estreno en PC, PS4 y Xbox One para el 3 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.