MachineGames: "Los videojuegos son el pináculo del arte"

MachineGames: "Los videojuegos son el pináculo del arte"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de Wolfenstein 2 cree que todavía hay un gran potencial de desarrollo como medio de expresión.


¿Son arte los videojuegos? Esta pregunta ha generado bastante debates entre profesionales y aficionados en los últimos años, y desde 3DJuegos de hecho nos sumamos con un vídeo reportaje adjunto al final de esta noticia. Ahora, el director creativo de MachineGames, Jens Matthies, se ha posicionado claramente a favor de esta afirmación, elevando su categoría hasta la más alta representatividad del término.

"Personalmente, los videojuegos están en lo más alto porque abarca el resto de formas de expresión. Es el pináculo del arte actualmente", afirmaba Matthies, ahora encargado del desarrollo del título de acción y disparos editado por Bethesda Wolfenstein 2: The New Colossus, en una entrevista con la revista británica Metro, donde también añadió cómo hay una enorme cantidad de potencial para desarrollar como medio.

La charla trató varios temas, incluido el diseño de su nueva propuesta FPS de temática nazi anunciada en el pasado E3 2017. En este sentido Jens Matthies afirma tener una libertad creativa casi completa, en relación especialmente sobre el tratamiento de los personajes, de dotarles a todos ellos de su propia personalidad y contexto. La producción hará su estreno el 27 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.