A Miyamoto le "preocupaba" que Super Mario Odyssey no gustara

A Miyamoto le "preocupaba" que Super Mario Odyssey no gustara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La apuesta por escenarios reales, como New Donk City, hizo dudar al creativo de Nintendo.


Aunque se ha convertido en uno de los grandes videojuegos del pasado E3 2017, el veterano Shigeru Miyamoto reconoce que tenía dudas acerca de cómo reaccionarían los aficionados ante la apuesta de Super Mario Odyssey por escenarios de corte realista, como la ciudad de New Donk City.

"Me preocupaba cómo reaccionarían los jugadores estando en un mundo donde Mario tiene esas dimensiones tan especiales y la gente normal es un poco más alta", comenta el creativo, padre entre otros de The Legend of Zelda y Pikmin. "O el hecho de que la gente no se molestara cuando Mario va por ahí saltando por todo el lugar".

El creativo de Nintendo, sin embargo, reconoce que la idea de llevar la acción plataformera de Super Mario a una gran ciudad "funciona muy bien", contando además con la presencia de personajes ya conocidos de la historia de Nintendo como Pauline, la joven a la que el fontanero rescataba en los míticos videojuegos de Donkey Kong.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.