Un bot derrota a los campeones de DOTA 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Dendi" se enfrentó a una inteligencia artificial en un 1Vs1 durante la reciente International 2017


Un bot creado por Open AI derrota a los mejores jugadores de Defense of the Ancients 2. Esta inteligencia artificial ha ido aprendiendo a jugar a base de superar partidas contra otros bots y jugadores humanos. Y lo ha hecho tan bien que ya es capaz de derrotar a los mejores profesionales de DOTA 2 del circuito profesional.

A pesar de que su número de acciones por minuto es similar al de sus rivales humanos, su tiempo de reacción es tan reducido que es capaz de atajar cualquier tipo de estrategia que sus oponentes biológicos, sustituyendo la intuición con velocidad. Tal como se puede ver en el vídeo, el bot ha conseguido vencer a campeones de la talla de Sumaiand o Arteezy. Su última víctima ha sido el conocidísimo Danil "Dendi" Ishutin.

En un combate organizado a medida para enfrentar a Dendi con esta IA durante la reciente The International 2017, el programa consiguió arrasar a Dendi, atajando todas sus tácticas. El video deja algunas jugadas realmente impresionantes, aunque tal vez lo más asombroso sea que el informático asistente lograra insertar correctamente, a la primera, la memoria que contiene el programa en el puerto USB.

En los últimos meses hemos podido ver como muchos desarrolladores utilizan entornos de videojuegos para crear programas de aprendizaje para IA que les permitan imitar y anticipar el comportamiento de las personas. Así, ya hemos podido ver que el clásico StarCtraft protagoniza una auténtica carrera entre programadores en este sentido, y GTA V parece haberse convertido en una auténtica autoescuela para bots.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.