Microsoft recomienda comprar Xbox One X aunque no tengamos una TV 4K

Microsoft recomienda comprar Xbox One X aunque no tengamos una TV 4K
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la división Xbox explican que comenzaron a pensar en la máquina en 2012.


Mike Ybarra, uno de los principales ejecutivos de la división Xbox, ha hablado a través del portal GamesRadar sobre Xbox One X y la viabilidad de comprarla aunque no dispongamos de un televisor que soporte resoluciones 4K.

"Estudiamos el momento y pensamos que ahora hay un montón de televisores 1080p en las casas de la gente, así que nos fijamos en qué tipo de tecnología podíamos introducir en la consola para sacarle partido", aseguró el ejecutivo. "Si tienes una Xbox One X en un televisor Full HD veréis líneas perfectas y ni un diente de sierra a 1080p. Así que van a lucir realmente bien".

"Muchos juegos que se están creando para Xbox One S están siendo desarrollados con resoluciones dinámicas que varían hacia arriba o hacia abajo en función de la escena. En X estarán siempre al máximo. Incluso los juegos de Xbox 360 se juegan mejor. Por rendimiento algunos tenían algunos problemillas aquí y allá. Con esto se solucionan, es genial", continuó. "Algunos tiempos de carga de 15 segundos ahora llevan 7. Es una diferencia dramática, y hace que todo sea más suave".

"Empezamos a pensar en la videoconsola en 2012, y una de nuestras metas era la de lograr una máquina compacta así que la artesanía era un gran objetivo", explicó Ybarra. "Estudiamos los avances de PC y servidores para ver qué podríamos lograr en términos de refrigeración. Todo ello para no comprometer el precio o el rendimiento. Creo que está diseñada para una persona que busque la mejor experiencia y las mejores versiones de los videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.