Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Star Wars: 1313

13 de Septiembre de 2017 / 11:50
Un desarrollador habla del duro trance de cancelar Star Wars 1313

"Crear videojuegos es una batalla constante contra la incertidumbre".

Por Alberto Pastor
38 comentarios
Twittear

Compartir

Un desarrollador habla del duro trance de cancelar Star Wars 1313

Uno de los creativos a cargo del tristemente cancelado Star Wars: 1313, tras leer el libro Blood, Sweat and Pixels que ahonda en lo complejo que resulta crear videojuegos, ha querido profundizar en la cuestión usando de ejemplo la ambiciosa aventura de acción en la que LucasArts estuvo trabajando durante largo tiempo antes de que Disney decidiera poner fin al proyecto.


"Yo no estaba en la oficina cuando Disney adquirió LucasArts el 30 de octubre del 2012, pero sí recibí un SMS sobre esto, sentado en un hospital mientras esperaba a mi esposa. Estaba muy involucrado en el desarrollo de 1313, pero estábamos esperando una ecografía para nuestro segundo bebé", comenta el diseñador Matthias Worch. "Crear juegos es una batalla constante contra la incertidumbre", continúa el creativo; "hacerlo mientras Disney compra tu compañía y con dos bebés en camino… ¿mencioné la sensación de ahogamiento?"


No son sólo recuerdos por el juego que podría haber sido, sino recuerdos de aturdimiento y confusión

"No estoy aquí para describir las dificultades reales, pero es un buen contexto para explicar lo que trato de decir. Donde unos ven un videojuego terminado, un desarrollador ve mucho más. Cuando ves un juego de Star Wars genial, pero que trágicamente se cancela, mis recuerdos se remueven. No son sólo recuerdos por el juego que podría haber sido, sino recuerdos de aturdimiento y confusión, de pedirle a nuestro grupo que me cubriera cuando yo estaba con asuntos personales".

"Recuerdo dos viajes de emergencia para detener un parto prematuro. Recuerdo haber realizado entrevistas para mantener el seguro médico de mi familia… un desarrollador de juegos vive esta clase de historias mientras trabaja". El creativo destaca además que en los créditos de muchos títulos aparecen los nombres de los bebés que han nacido durante su desarrollo, y este es un buen recordatorio de lo ligada que está la vida de un desarrollador a sus juegos.


Del desarrollo de Star Wars 1313 indica que, en los últimos meses, el equipo comenzó a diseñar "niveles cada vez mejores" que además podían probar sin ningún problema. "Recuerdo haber añadido la opción del vuelo con jetpack en los últimos meses, que aportaba una nueva dimensión jugable a nuestras arenas", apunta Worch. "El equipo peleó hasta el final para hacer de Star Wars 1313 un juego impresionante, porque todos creían los unos en los otros".


Finalmente el proyecto fue cancelado y Worch acabó trabajando en Mafia III, título del que asegura sentirse "muy orgulloso".



Más noticias de: Star Wars 1313

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (38) 
Comentarios
Relacionado con esta noticia
  • PC
  • PS3
  • X360
Género:
Acción, Aventura
Lanzamiento:
Cancelado
Desarrollador:
LucasArts
Distribuidor:
LucasArts
Comunidad:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Star Wars: 1313

Artículos (1)

Star Wars: 1313

Imágenes (66)

Vídeos de Star Wars: 1313

Vídeos (5)

Ficha
Seguir juego
Las noticias más comentadas
EA elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 La compañía norteamericana cede ante las presiones y congela el polémico sistema de compra de cristales.
449 / Publicada hace 3 días
Estos son los candidatos a juego del año en The Game Awards 2017 Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey u Horizon: Zero Dawn entre los elegidos.
426 / Publicada hace 6 días
Cyberpunk 2077 dice no a los micropagos: "Será un juego honesto" CD Projekt asegura que su nuevo RPG será similar a The Witcher 3.
389 / Publicada hace 1 día
CD Projekt sobre Cyberpunk 2077: "El online es necesario" Los padres de The Witcher consideran que es esencial para tener un éxito "de largo recorrido".
276 / Publicada hace 6 días
DICE "muy entristecida" con la acogida de Star Wars Battlefront 2 "Queríamos hacer un videojuego que os encantara".
272 / Publicada hace 4 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis Hand of Fate 2
Análisis Hand of Fate 2

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS