Phil Spencer defiende la importancia de la retrocompatibilidad

Phil Spencer defiende la importancia de la retrocompatibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mandamás de Xbox cree que los videojuegos son arte, y que como tal hay que preservarlos.


El portal Wired cuenta con una interesante entrevista con el principal ejecutivo de la marca Xbox al hilo de la retrocompatibilidad y, en esta ocasión, ha centrado sus esfuerzos en defender los esfuerzos de Microsoft en este ámbito.

"Veo los videojuegos como una forma de arte", dejó claro el ejecutivo. "Los títulos de consola se pueden acabar perdiendo cuando las generaciones de consolas van avanzando, y al final acaba siendo más y más desafiante el poder jugar a títulos de nuestro pasado".

"Siempre hay algo que se puede aprender de lo que jugaste de niño. Hay un buen negocio también para los poseedores de contenido, pero como jugadores es fantástico el entender cómo ha progresado nuestra forma de arte", aseguró Spencer.

El ejecutivo, cuya compañía permite ya la retrocompatibilidad de más de 400 videojuegos de Xbox 360 en el catálogo de Xbox One, quiso dejar claro que el trabajo que están llevando a cabo en este sentido tiene que ver tanto con la preservación de títulos antiguos para posibles nuevas audiencias como con la posibilidad de exprimir experiencias pasadas para los veteranos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.