Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV se acerca a World of Warcraft en pico de jugadores

El MMORPG de Square Enix cuenta con 10 millones de jugadores en activo, sólo dos menos que el de Blizzard.

Por
 -  58 comentarios
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Pese a tener un duro arranque, Square Enix ha logrado mantener vivo a su —ahora excelente— MMORPG Final Fantasy XIV, rebautizado como A Realm Reborn. Actualmente, el juego cuenta con 10 millones de usuarios suscritos, que no está muy lejos de las cifras del titánico World of Warcraft (12 millones).


¿Cómo se las apaña un juego con mensualidades para sobrevivir con una comunidad tan grande? Naoki Yoshida, director del juego, responde al micrófono del portal GamesIndustry respecto al alcance de su juego y sus aspiraciones. “Respetamos mucho a Blizzard, y nos encantaría estar a su altura, pero debemos tomárnoslo paso a paso. No creo que hayamos llegado a ese nivel”, comenta el creativo, que también reconoce las dificultades de un modelo de negocio como éste. “Nunca sabes lo que vas a hacer el próximo mes. Todos tienen un horario muy apretado, no sabes cuánto tiempo puedes dedicarle en los próximos 30 días, pero le pedimos igualmente a nuestros clientes que paguen por esos 30 días en adelanto, lo cual es un obstáculo. Tenemos mucha prisa”.


Sea como fuere, Yoshida se las apaña para traer sangre fresca al juego, que el pasado mes de junio firmaba la excelente expansión Stormblood en PC y PS4.


Más noticias de: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Square Enix.

Los shooters en primera persona que nos esperan en 2018
Juegos de la pasada generación que merecen más reconocimiento

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |