Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Wolfenstein 2: The New Colossus

ID Software colaboró con Machine Games en Wolfenstein 2

Y viceversa: Machine Games colaboró con ID Software en el exitoso Doom.

Por
 -  20 comentarios
Wolfenstein 2: The New Colossus

ID Software hizo historia en el año 1991 con Wolfenstein 3D. El shooter de Carmack y Romero fue el precedente de Doom, y fue capaz de elevar el género de la acción en primera persona a una nueva cota dentro del desarrollo de videojuegos. Resulta poético que los mismos desarrolladores, ID Software, haya vuelto a echar una mano con el desarrollo de una nueva entrega de la serie 26 años después del primer gran éxito. Lo ha explicado la directora creativa del juego, Jen Matthies, de Machine Games.


La artista ha reconocido que ID hizo "mucho arte en los escenarios del título", pero concretó un curioso detalle sobre la relación con los desarrolladores americanos: fue algo mutuo. "En Machine Games hicimos muchas cosas para Doom. Así que hay muchos elementos de ida y vuelta entre los dos estudios", explicó en declaraciones a la revista Finder. Allí también aclaró que el hipotético paso de Wolfenstein a la realidad virtual, como han hecho Doom, Fallout 4 o Skyrim en Bethesda, no es muy claro.


"Nos encanta la realidad virtual, pero no es algo en lo que hayamos profundizado. Casi siempre, problemas como ese se pueden resolver, pero no es algo que ni siquiera hayamos intentado resolver. Veremos si cambia en el futuro". Wolfenstein 2: The New Colossus, uno de los juegos más esperados del presente año, se ha estrenado hoy mismo en PS4, Xbox One y PC.



Más noticias de: Wolfenstein 2: The New Colossus, Machine Games y Id Software.

Análisis Fe
Análisis Secret of Mana

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |