Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Monster Hunter: World

2 de Noviembre de 2017 / 17:43
Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización

Dejar a los jugadores que jueguen antes y de forma más intuitiva son algunas de sus claves.

Por Mario Gómez
71 comentarios
Twittear

Compartir

Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización

Algunos dicen “sí, por favor” y otros dicen “ni siquiera te reconozco”, pero Monster Hunter: World no deja indiferente a nadie. Después de juegos como Dark Souls o Final Fantasy XV, la saga de caza de monstruos se suma a la tendencia de “occidentalizar” las producciones japonesas para atraer nuevos jugadores potenciales a la serie de turno. En el caso que nos concierne, Capcom ha explicado algunas de las claves que han perfilado la fórmula tradicional para devolver Monster Hunter al formato sobremesa en un lanzamiento global que hasta hace poco parecía impensable.


“Hemos estudiado las cosas que podíamos revisar y mejorar en Monster Hunter”, explicaba a Polygon el director Ryozo Tsujimoto. “Como, tal vez, las partes que eran más difíciles de entender o resultaban molestas”. Una de estas cosas es la intención de pulir las perezosas introducciones que acompañaban otras tantas entregas anteriores. “[Las escenas in-game] te hacen entrar en acción mucho más rápido que ver cinemáticas o hablar con la gente y leer páginas de texto”.


También se ha revisado el esquema de control del juego para facilitar la transición desde otros juegos de acción, de tal modo que algunos elementos como presionar R1/ RB para esprintar se han quedado algo atrás. “La industria tiene como estándar actual presionar el stick para correr. Tienes esa opción”, comenta Tsujimoto. También se ha remodelado el sistema de apuntado con las armas de fuego para asemejarlas a lo visto en juegos de disparos en tercera persona, por ejemplo.


Los escarabajos guía, por su parte, también se han pensado para lidiar con los nuevos mapas: “tienen mucha verticalidad, de modo que es fácil perderte si no tienes cuidado”. Sin embargo, en lugar de incluirlos a modo de GPS, fueron diseñados para “encajar en el mundo”.


Monster Hunter World llega a Xbox One y PS4 el 26 de enero de 2018. PC también recibirá su versión, aunque se hará de esperar un poco más.



Más noticias de: Monster Hunter: World, Capcom

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (71) 
Comentarios
Relacionado con esta noticia
  • PC
  • PS4
  • XOne
Género:
Acción, Aventura
Lanzamiento:
26 de enero de 2018
Desarrollador:
Capcom
Distribuidor:
Capcom
Comunidad:
Foro | Grupos (2)
Avances y noticias de Monster Hunter: World

Artículos (1)

Monster Hunter: World

Imágenes (69)

Vídeos de Monster Hunter: World

Vídeos (10)

Ficha
Seguir juego
Comprar
Las noticias más comentadas
EA elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 La compañía norteamericana cede ante las presiones y congela el polémico sistema de compra de cristales.
450 / Publicada hace 5 días
Cyberpunk 2077 dice no a los micropagos: "Será un juego honesto" CD Projekt asegura que su nuevo RPG será similar a The Witcher 3.
420 / Publicada hace 3 días
Battlefront 2: analista cree que las empresas cobran poco por sus juegos Calcula que la inversión por hora de los videojuegos es mucho menor que la del cine.
330 / Publicada hace 1 día
DICE "muy entristecida" con la acogida de Star Wars Battlefront 2 "Queríamos hacer un videojuego que os encantara".
274 / Publicada hace 6 días
Bélgica concluye que las Cajas de Botín sí son apuestas El Ministro de Justicia lo considera peligroso y batallará por prohibirlas, siempre que no estén claras, en toda Europa.
266 / Publicada hace 10 horas
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Pillars of Eternity II Deadfire
Pillars of Eternity II Deadfire
Análisis Rocket League
Análisis Rocket League

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS