Caen las acciones de EA tras el affaire de Star Wars Battlefront 2

Caen las acciones de EA tras el affaire de Star Wars Battlefront 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, incluso con esta bajada el valor de sus acciones sigue siendo mucho más alto que el del año pasado.


Hace sólo unos días te anunciábamos que Star Wars: Battlefront 2 renunciaba, al menos temporalmente, a sus polémicas microtransacciones en el marco de toda la controversia generada por las Cajas de Botín. Por aquel entonces te contábamos que no se cambiaban las previsiones de ingresos por parte de Electronic Arts con motivo de toda esta maniobra puesto que no se creía que fuera a afectar al desempeño económico de la distribuidora.

Ahora, sin embargo, la compañía norteamericana vuelve a ser noticia puesto que en los últimos días, y tras la retirada temporal de este modelo de negocio, las acciones de EA han caído un 7%. 2,5 de esos puntos porcentuales de recorte pertenecen exclusivamente al día del lanzamiento del videojuego sobre La Guerra de las Galaxias.

Eso sí, hay que matizar que las acciones de Electronic Arts en comparación con las del mismo período del año pasado han crecido en un 42% incluso con esta reciente bajada. Para final del año fiscal, hasta el 31 de marzo de 2018, la distribuidora espera registrar 5.075 millones de dólares en ingresos y obtener beneficios por valor de 1.136 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.