Steam revisa el sistema de análisis de usuarios

Steam revisa el sistema de análisis de usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren que sea una herramienta más útil.


Valve ha revisado el sistema de análisis de usuarios en Steam para que esta sea una herramienta más útil que ayude a los aficionados "a encontrar juegos que disfrutarán". Con ese objetivo en mente, los padres de Half Life y Counter Strike plantean una serie de cambios que darán mayor visibilidad a los análisis considerados "más útiles" en detrimento de las review que solo buscan dañar la imagen de ciertos juegos.

"Un buen análisis describe algunos de los factores que influyen directamente en la experiencia de juego", informan desde el blog oficial de Steam. "Este puede incluir una variedad de cosas como qué tan bien funciona el emparejamiento en línea, cuántos errores se han encontrado en el juego, o el valor que tiene pagar el precio que el juego requiere [...] Creemos que es bueno que los jugadores puedan indicar si les gustó un juego o no, pero no todos los análisis son buenos mostrando los detalles útiles. Un análisis útil es uno que incluye suficiente información para ayudar a entender si considerarías si un juego sería divertido para ti, o si es un juego que deberías evitar y mejor buscar otras alternativas".

Los aficionados pueden votar si les ha resultado o no útil un análisis, independientemente de si han comprado o no el videojuego en cuestión, pero Valve ha notado que "no todo el mundo tiene la intención de ayudar" como quisieran, votando como útiles análisis que "no representan lo que la gente piensa del juego". Precisamente por ello la compañía liderada por Gabe Newell plantea varios cambios para poner fin a esta problemática tal y como explican en un artículo dedicado a los cambios en el sistema de análisis de usuarios.

No se limitan solo a esto. "Sabemos que el sistema de análisis es importante para los jugadores y desarrolladores, así que vamos a continuar haciendo mejoras para asegurarnos de que los análisis de usuarios sean útiles y de fiar", concluyen en su mensaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.