Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Nintendo Switch

Nintendo lidera en enero la venta de juegos físicos en el Reino Unido

Crece el número de juegos en caja vendidos durante las últimas semanas hasta alcanzar los 1,25 millones.

Por
 -  24 comentarios
Nintendo Switch

Durante el pasado mes de enero en Reino Unido se vendieron más juegos en formato físico que en el mismo período del año anterior según informa la consultora GfK/UKIE, que señala a Nintendo como la principal responsable de este incremento, hasta convertirse en la compañía que más juegos en caja ha vendido durante enero de 2018.


En total, informan, se han vendido 1,25 millones de juegos en caja, lo que supone un leve incremento con respecto a los datos de 2017, cuando se vendieron 1,24 millones. A este aumento ha contribuido la presencia de Nintendo Switch, que ha permitido que los de Kioto se hagan con el 13,6% del mercado británico, frente al 9% que ocupaban el pasado año gracias, sobre todo, al éxito de Pokémon en 3DS.


Nintendo ha logrado que durante el mes de enero algunos de sus últimos lanzamientos se hagan fuertes en la lista de los diez más vendidos de la semana, siendo Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild dos de sus obras más exitosas en el mercado británico.


Gracias al lanzamiento de otros títulos tan populares como Monster Hunter World en Xbox One y PS4, o Dragon Ball Fighter Z en las consolas de Sony y Microsoft, así como en PC, los ingresos en enero crecieron hasta los 37 millones de libras, frente a los 35 millones que se generaron en 2017.


Más noticias de: Nintendo y Ventas Reino Unido.

Análisis Fe
Análisis Secret of Mana

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |