Harrison niega una posible influencia de Wii en PS3 y considera innecesario un PC

Harrison niega una posible influencia de Wii en PS3 y considera innecesario un PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una entrevista concedida por el presidente de Sony Computer Entertainment Europe.

El periódico alemán Dier Spiegel publica en sus páginas unas suculentas declaraciones del presidente de Sony Europa, Phil Harrison, en las que, además de negar la influencia de Wii con su sensor de movimiento a la hora de desarrollar el mando de PlayStation 3, comentó la importancia de que la consola PS3 cuente con un disco duro y sistema operativo Linux, hecho que la equipara con un PC tradicional en el sentido de usar todo tipo de aplicaciones, considerando que un PC no es necesario.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo en el controlador, igual que seguramente ha hecho Nintendo”, dijo Phil Harrison. “Es completamente natural que dos compañías trabajen en algo similar”.

Adicionalmente, Harrison volvió a reiterar que “el Dual Shock de PlayStation 2 es el estándar para los videojuegos... nosotros definimos el interfaz estándar hombre-máquina para jugara a los videojuegos."

Además de comentar estos aspectos sobre el controlador de PS3, Phil Harrison recordó su fecha de lanzamiento mundial en noviembre de esta año, mencionando la importancia de otra importante cualidad de la consola, su disco duro con sistema operativo Linux.

“Pienso que PS3 será el lugar en el que nuestros usuarios jueguen a juegos, vean películas, naveguen por Internet, y usen otras funcionalidades propias de un ordenador”, dijo Harrison. “PlayStation 3 es un ordenador. No necesitamos el PC”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...