El alcalde de Boston pide a PlayStation que reconsidere su decisión sobre el coronavirus y vaya a PAX East

El alcalde de Boston pide a PlayStation que reconsidere su decisión sobre el coronavirus y vaya a PAX East
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El político cree que su ausencia "refuerzan los estereotipos dañinos" contra la comunidad asiática de Boston.


Sony confirmó su ausencia en la PAX East a finales de la pasada semana. El motivo no es otro que "garantizar la salud y seguridad de nuestros trabajadores de todo el mundo" ante la "creciente preocupación por el coronavirus". La ausencia, que ha sorprendido a la organización y visitantes que, entre otras cosas, esperaban saber más de The Last of Us 2, ha tenido una respuesta oficial en forma de carta firmada por el alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh.

Sony aún no ha contestado la carta del alcalde

Walsh, como ha compartido VG247, invita a la empresa japonesa a reconsiderar su decisión y acudir al evento. Considera, además, que el movimiento de Sony "refuerzan los estereotipos dañinos que generaciones de asiáticos han trabajado duro para desmantelar desencadenando nuestros peores impulsos: ver a grupos enteros de personas con sospecha, cerrándonos y perdiendo las oportunidades y conexiones que ofrece nuestra ciudad global".

Imagen de PlayStation 5


La maratón de Boston también corre peligro

El alcalde asegura que "Boston está unida en nuestros esfuerzos para disipar estos temores dañinos y equivocados" e insta a Sony a "dar un buen ejemplo como gran empresa internacional y como líder en tecnología que puede demostrar estar motivada por los hechos y no por el miedo. Como líder en juegos y cultura, pueden demostrar que creen en la conexión, no en el aislamiento". Walsh asegura que las posibilidades de contagio de coronavirus en la ciudad son ínfimas.

El propio alcalde está motivando una campaña por tranquilizar a los ciudadanos tras conocerse el primer infectado de la ciudad hace unos días. La alerta ha llevado a pensar en la cancelación de la histórica maratón de Boston, algo a lo que el político se niega por completo: "Es una reacción exagerada. Creo que debemos ser muy cuidadosos al reaccionar de forma exagerada ante una situación que no existe. El coronavirus no debería afectar al Maratón de Boston".

La PAX East 2020, que se celebra en Boston del 27 de febrero al 1 de marzo, también es un evento de gran categoría para la capital de Massachusetts, de ahí que la ausencia de uno de los principales actores del sector preocupe a la política local y a los propios organizadores del evento. Restará esperar una comunicación oficial por parte de Sony. La industria del videojuego no ha sido capaz de evitar el fuerte impacto del coronavirus en las últimas semanas. PlayStation también canceló su presencia en la GDC de San Francisco por el mismo motivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...