Los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos siguen siendo un quebradero de cabeza, ¿los tiene aún Warner Bros.?

En 2024 la saga regresa a las salas de cine con The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, una cinta de animación. Pero, ¿qué pasará después?

The Lord of the Rings
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El 12 de abril de 2024 llegará a la gran pantalla The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, una nueva película de animación sobre la obra magna de J.R.R. Tolkien producida y distribuida por Warner Bros. Pictures. Sin embargo, la duda sobre quién tiene los derechos cinematográficos tanto de estos libros como de El Gobbit sigue siendo un lío, perdonen la vulgaridad, de narices.

Este verano supimos de la compra de Middle-earth Enterprises por parte de Embracer Groups, que daba a los también propietarios de Crystal Dynamic y Eidos Montreal la posibilidad de gestionar todo lo relacionado con el mercha, los parques temáticos y estrenos en cine entre otros productos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Sin embargo, poco después de darse a conocer esta noticia David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, aseguró que todavía mantienen los derechos de ambas sagas a nivel cinematográfico.

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim tendría asegurado su estreno independientemente de esta disputa

Nadie pone en duda las palabras del CEO del conglomerado mediático, pero una nueva información exclusiva del sitio web Fellowship of Fans recogida por Looper asegura que desde Middle-earth Enterprises están presionando para que Warner Bros. renuncie a su potestad sobre estos derechos antes de fin de año.

Estas conversaciones apenas han comenzado, pero el mencionado medio asegura que Middle-earth Enterprises quiere resolver este problema cuanto antes para poder allanar el camino a un nuevo titular de derechos. Todavía existe la posibilidad de que una vez que finalice este acuerdo actual con Warner Bros., MEE pueda renegociar con la antigua compañía y los derechos puedan volver a los propietarios de DC, pero según los expertos, esto es bastante improbable debido a los problemas financieros que actualmente rodean al estudio.

En definitiva, un problema que quizás acabe en los tribunales dado lo jugoso que sigue siendo La Tierra Media de Tolkien, y para prueba Los anillos del poder, la serie de televisión (que no adaptación cinematográfica) de Amazon Prime Video que logró ser, a pesar de las críticas, uno de los shows más vistos del 2022.

¿De qué va The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim?

The War of the Rohirrim narra una historia ambientada dos siglos antes de los eventos acontecidos en El Hobbit y El Señor de los Anillos. En concreto, abordará las hazañas de Helm Hammerhand, rey de Rohan, y la creación del Abismo de Helm que tan buen recuerdo nos dejó en Las dos torres. Si no hay cambios de última hora llegará a las salas de cine el 12 de abril de 2024.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...