Nintendo ve demasiado limitada la audiencia del 4K

Nintendo ve demasiado limitada la audiencia del 4K
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Reggie Fils-Aime, la compañía prefiere centrarse en un mercado más convencional.


La industria del videojuego pone sus miras en llegar en consolas a una resolución de 4K, ya sea en términos nativos o dinámicos. ¿Piensa Nintendo en llegar a ese tope? La respuesta, por el momento, es negativa y la compañía japonesa prefiere centrarse en alcanzar audiencias más globales de acuerdo a unas palabras de Reggie Fils-Aime.

"El objetivo de Nintendo es alcanzar el mayor número posible de consumidores y hacerles partícipes de la diversión de nuestras licencias. Eso tratamos lograr. Por lo tanto nuestro target es un mercado más convencional. Queremos hacer productos asequibles y accesibles", explicaba el presidente de la Gran N en América a The Verge. "Por 300 dólares tenemos Nintendo Switch, una plataforma donde puedes jugar a Mario, Zelda y Splatoon. Ir en busca de una audiencia donde se eleva el precio y los gastos -pantallas 4K- es una estrategia demasiado limitada", añadía.

Nintendo Switch salió al mercado a mediados de marzo, y desde entonces ha acaparado titulares por su buen rendimiento en ventas y por la escasez de unidades en distintos mercados, una situación que ha obligado a la empresa a pedir disculpas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...