Xbox One "podría aumentar" su potencia prescindiendo de Kinect

Xbox One "podría aumentar" su potencia prescindiendo de Kinect
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estamos en conversaciones con nuestros distribuidores de juegos sobre qué debemos hacer en esta situación".

Yusuf Mehdi, uno de los ejecutivos de marketing de Microsoft, ha reconocido al portal Polygon que la compañía norteamericana está estudiando la posibilidad de exprimir su hardware un poco más si prescindimos de Kinect en las consolas que no lo incluyen o si lo desactivamos en las que sí lo traen consigo.

"Estamos en conversaciones con nuestros distribuidores de juegos sobre qué debemos hacer en esta situación, y tendremos más cosas que contar sobre todo esto pronto", reconoció Mehdi, apoyándose en palabras de Andrew Goossen: "Xbox One tiene un 10% de reserva en la GPU para procesamiento de sistema, esto se usa tanto para el procesado GPGPU de Kinect como para el renderizado de contenidos simultáneos de sistema como el `snap mode´".

"La reserva actual proporciona un fuerte aislamiento entre el juego y el sistema, y simplifica el desarrollo del juego, ese aislamiento significa que las cargas de sistema (que son variables) no perturbarán el rendimiento del renderizado del juego", comentó. "En el futuro planeamos abrir más opciones a desarrolladores para acceder a esa reserva de GPU mientras mantienen plenas funcionalidades de sistema".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...