Xbox One podrá reproducir los juegos de Xbox Series X|S gracias a xCloud y la tecnología de la nube

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi de tapadillo, Microsoft ha manifestado sus intenciones en el blog oficial, prometiendo novedades pronto.

Interesante movimiento el que han anunciado desde Microsoft, quienes quieren sacar partido a la tecnología en nube y a su servicio xCloud. ¿Cómo? Pues, al igual que ocurre con PC o dispositivos móviles, están trabajando para que los usuarios de Xbox One puedan disfrutar de los títulos exclusivos de nueva generación de Xbox Series X|S.

De esta forma, y a través de xCloud, la consola que llegó al mercado en el año 2013 sería capaz de hacer funcionar juegos exclusivos de Xbox Series X|S, o aprovechar las mejoras técnicas gracias a la potencia adicional que aporta la nube. Como ejemplo, han puesto dos de los referentes a nivel visual que tendrá Xbox este año, como Flight Simulator o Halo Infinite.

Xbox One

Traeremos juegos de nueva generación a Xbox One con xCloud como en móviles o tablets

"Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy en día, esperamos compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores”, ha dicho Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire de Microsoft. Es un movimiento interesante con el que pretenden hacer crecer todavía más el ecosistema de la familia de Microsoft.

Aunque de momento, no ha trascendido cuándo estará disponible, Kareem Choudhry, responsable de la tecnología de xCloud, apunta a un estreno este mismo año. Recordad que en ambas consolas está disponible el servicio Xbox Game Pass, y lo tenéis disponible por un euro los tres primeros meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...