Jugar a Doom dentro del propio Doom no es una broma, es completamente posible

Jugar a Doom dentro del propio Doom no es una broma, es completamente posible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario ha logrado que el juego corra dentro del código de la versión DOS del clásico Doom II.

Lo que ocurre constantemente con Doom es el mejor ejemplo de que el mundo de los videojuegos nunca dejará de sorprendernos. Hasta la fecha, hemos visto que el clásico de id Software no necesita ni sistema operativo para funcionar e incluso se puede jugar en pantallas minúsculas, pero lo que venimos a contarte hoy ya es el colmo.

Gracias a PC Gamer nos hacemos eco del hito que ha conseguido un modder con técnicas de hacking y que tú mismo puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación. Y es que kgsws ha logrado ejecutar Doom dentro del propio Doom o, mejor dicho, jugar a una versión de Doom II dentro de Doom II.

Se aprovecha un exploit en la versión DOS de Doom II

Un mod ya permitía algo parecido hace un tiempo, pero en este caso es más llamativo todavía porque se hace desde el propio código con una versión más antigua. Técnicamente se aprovecha de un exploit en la versión DOS de Doom II, logrando que Chocolate Doom (un port más moderno) se ejecute dentro como una textura animada. Puedes probarlo tú mismo obteniendo un código personalizado de GitHub y con una copia de la versión DOS de Doom II en Steam.

No es la primera vez que la saga de shooters de Bethesda es protagonista esta semana, ya que hace nada salió a la luz gameplay del cancelado Doom 4, un proyecto desarrollado por id Software que finalmente se abandonó para terminar publicando el 2016 el reboot de Doom que tantas buenas palabras recibió.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...