Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cajas metálicas, figuras, películas y otros llamativos extras, “cuando jugar no es suficiente”.

Aunque siempre han estado ahí de una u otra forma, las ediciones limitadas o versiones para coleccionistas parecen estar cobrando fuerza en la actualidad por los jugosos extras y materiales de merchandising con los que cuenta hoy en día un videojuego.

Recientes casos como la edición coleccionista para PlayStation 3 de Strangehold, que incluirá la película “Hard Boiled” del director John Woo en formato Blu-ray; las tres ediciones de Halo 3 con vídeos extra, documentales, bocetos originales e incluso una réplica del casco de los Spartan; El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar con su DVD extra conteniendo un “como se hizo” o la banda sonora entre otros, son algunos claros ejemplos de las últimas tendencias.

Últimamente este fenómeno de “coleccionismo” está en pleno proceso de expansión, yendo más allá del mismo videojuego y su edición especial, para ofrecer elementos extras que se venden por separado, sin el juego, y no precisamente a precios “económicos”.

Un caso curioso es el de la “caja metálica para DVD’s” de Resident Evil Umbrella Chronicles para Wii que se venderá en Japón. Su precio, unos 30 dólares (3.600 yenes), y además de la caja incluirá su llave de seguridad, y algunos pequeños adornos relacionados con el juego. Dentro de lo que cabe, es bastante asequible, pero mirad este otro para el recientemente anunciado StarCraft 2 de Blizzard: una edición limitada de la figura de Tychus Findlay. Una detallada figura de casi 46 centímetros de altura del soldado terran Tychus J. Findlay, esculpida en polystone y pintada a mano. Su precio 199 euros.

Estos son sólo algunos pequeños ejemplos de una gran lista en constante auge, que viene a mostrar la creciente fuerza del mundo de los videojuegos como potencial para atraer masivamente a muy diversas clases de público. ¿Más ejemplos? Figuritas de multitud de personajes de videojuegos, películas basadas en videojuegos, venta de bandas sonoras de juegos, vehículos reales con un modelo especial inspirado en una consola… Resumiendo, un mundo por explorar que crece a la par que el mercado y que poco a poco va aumentando su escaparate, conscientes de su importancia como reclamo de ventas. “Cuando jugar no es suficiente.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...