Valve incorpora a Steam la etiqueta "Sólo para Adultos"

Valve incorpora a Steam la etiqueta "Sólo para Adultos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se hará uso de esta calificación para dar opción de filtrar los videojuegos que traigan consigo "contenido sexual explícito".


La compañía Valve ha incorporado a Steam una nueva etiqueta, el filtro Sólo para Adultos que servirá para asegurarse de que se pueden filtrar en la tienda los videojuegos que puedan tener contenido sexual explícito, y que se suma a otros ya existentes como los que permiten seleccionar la muestra de los videojuegos por estudio, distribuidora, presencia de violencia, gore, desnudos y muchas cosas más.

"Tratamos de hacer todo lo posible para asegurarnos de que podéis ignorar con seguridad franjas de videojuegos en la tienda y, aún así, encontrarlos si los buscas directamente desde las herramientas habilitadas para dar con ellos", comentan los portavoces de Valve. "Si el juego que creemos que estás buscando está oculto debido a su configuración Sólo para Adultos, lo identificamos y se lo hacemos saber al consumidor de manera segura".

Además del filtro Sólo para Adultos se ha agregado también el de Contenido Adulto, de perfil similar pero menos restrictivo. Y, así mismo, a partir de ahora el estudio exige a los creadores de títulos que describan sus contenidos en caso de contar con algo de material violento o sexual.

Recientemente el propio estudio ha sido noticia por la intención de Valve de lanzar más videojuegos en los próximos tiempos algo que, como no podía ser de otro modo, ha vuelto a levantar las esperanzas en el aficionado de acabar viendo en el futuro Half-Life 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...